Y el ciclismo post pandemia arrancó como esperábamos

Por Fredy Pulgarín

Nunca antes los amantes del deporte habían añorado tanto el inicio de las competencias, pues nunca la actividad física había parado tanto tiempo por una emergencia sanitaria como la que vivimos. Sin duda, hacen muchísima falta las hazañas de nuestros atletas, en cualquier disciplina, pero hay uno que ocupa un lugar muy importante en el corazón de los colombianos: el ciclismo.

Esta semana se reanudó la temporada ciclística en Europa y con ella, las buenas noticias de los escarabajos colombianos que ratifican el ciclismo de nuestro país como el más ganador de la particular temporada 2020. Dos etapas y el cuarto lugar en la general son el balance de los nuestros en la Vuelta a Burgos en España que finalizó este sábado.

El antioqueño Fernando Gaviria se alzó con la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, su cuarta victoria del año y la primera en España, después de recuperarse del COVID-19, pues fue el primer colombiano contagiado a finales de febrero en Emiratos Árabes.

La última etapa de la competición también fue para Colombia, el cundinamarqués Iván Ramiro Sosa se impuso otra vez, ya es el tercer año consecutivo en las Lagunas de Neila, para lograr cruzar la línea en primer lugar con su característica potencia.

Y en la general, el bogotano Esteban Chávez se quedó con el cuarto lugar, a 1 minuto 26 segundos del líder. El Chavito llegó a la última etapa como candidato a meterse en el podio de la carrera, lo que al final infortunadamente no le alcanzó.

El mismo sábado entraron en acción en la Ruta de Occitania en Francia, Egan Bernal, Supermán López, Harold Tejada, Hernando Bohorquez, Jhojan García y Santiago Buitrago y ya se vienen a Nairo, Rigoberto, Sergio Luis y Dani Martínez. Con este grupo de muchachos, seguramente muchas buenas noticias vamos a tener en este segundo semestre del año.

Bien lo escribió hace dos semanas el periodista español Carlos Arribas a propósito del desplazamiento de nuestros ciclistas a Europa, “si alguien considera exagerada la importancia que se rinde en Colombia al bienestar de sus ciclistas, podría medir la importancia que le concede el ciclismo mundial a los mismos deportistas, y luego comparar: ¿quién exagera más?”.

Anterior publicación

Medellín premia el talento: seis deportistas del Inder Medellín serán becados

Siguiente publicación

La gloria de los antioqueños en el balompié italiano

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *