Vuelve el fútbol al Atanasio con Independiente Medellín

Foto: cortesía

Por: Juan Pablo Torres

Este 18 de julio a las 8:10 p.m., el “Rojo de La Montaña” debutará en la Liga BetPlay del segundo semestre del 2024, donde recibirá al conjunto “Embajador” por la primera fecha.

Independiente Medellín vuelve a jugar por liga después de tres largos meses. Si bien tuvo acción por la Copa Sudamericana, torneo en el cual ya está clasificado a los octavos de final, en la Liga no alcanzó a clasificar a los ocho. Para este compromiso, el DIM llega con una racha positiva: en sus últimos diez juegos ha ganado 7, empatado 3, y su gran fortín ha sido el Atanasio Girardot, donde ha ganado en 4 oportunidades y empatado en 1.

Entretanto, Millonarios llega a este compromiso después de una mala racha en la Copa Libertadores y quedar segundo en su cuadrangular final del semestre anterior. El cuadro capitalino ha tenido resultados muy disparejos en sus últimos partidos: ha ganado 1, perdido 1 y empatado 3.

Las novedades en ambos equipos respecto a llegadas son las siguientes:

Independiente Medellín: Luis “Chino” Sandoval, Marcos Vinicius, Jherson Mosquera, Jersson González. Además, se suma la renovación de contrato de Brayan León. La única baja es Miguel Monsalve, que va al fútbol brasileño, específicamente al Gremio de Porto Alegre.

Millonarios: Llegan Radamel Falcao García, Félix Charrupí, Juan José Ramírez, Jhon Córdoba, Daniel Mantilla, Jovani Welch, Iván Arboleda, Kevin Palacios y Sergio Mosquera. Salieron Emerson Rodríguez, Óscar Vanegas, Larry Vásquez, Yuber Quiñones, Beckham Castro y Juan Carvajal.

Los árbitros para este primer juego de Liga entre “Rojos” y “Embajadores” son:

Central: Carlos Ortega – Bolívar
Asistente Nro.1: Alexander Guzmán – Norte
Asistente Nro.2: Jorge Sanna – Norte
Cuarto Árbitro: Elkin Echavarría – Antioquia
VAR: Nicolás Gallo – Caldas
AVAR: Yahir Cárdenas – Meta

Anterior publicación

Vuelve el fútbol al Atanasio con Independiente Medellín

Siguiente publicación

I Foro del Deporte: ¿Es el deporte un camino para la paz?

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *