Vuelo corto para los Tucanes en el Suramericano M20
Corta fue la participación de la Selección Colombia de Rugby XV en el Suramericano juvenil realizado en Asunción Paraguay, al ganar sólo un partido de tres competidos. El evento que se realizó del 9 al 14 de abril del presente año, dejó como campeón al seleccionado de Uruguay, equipo con más regularidad en todo el torneo.
Los “Tucancitos” tuvieron una de sus primeras participaciones en la Zona A de un Suramericano juvenil de rugby XV, hecho que ya emocionaba a los simpatizantes del balón ovalado en todo el país. Los Teros que al final se llevaron la corona de campeón, eran los primeros en medir la fuerza de los cafeteros. La exuberancia física y velocidad de los charrúas quebraron permanentemente la defensiva de la línea colombiana, tanto así que al terminar los primeros 40 minutos del juego, el marcador celeste era de 59-0. Con resistencia y orgullo, al minuto 3 del segundo tiempo Juan Agudelo marcaría un try, descontando cinco puntos para el equipo colombiano, única anotación de un encuentro que finalizó 99-5.
Para sacar la mofa Colombia debía ganarle a Venezuela, hecho que ocurrió por un 45-5. En los minutos iniciales de la disputa, la tricolor abrió el marcador por medio de Juan Marín y conversión de Daniel Villa para sumar 7 puntos, mientras que Navarro, Aguirre y Díaz completaban las anotaciones del primer tiempo. En la segunda mitad, con una vinotinta motivada por su anotación, Carvajal y Villa aplacaron los ánimos del adversario, que vio como en el epilogo del juego Juan Marín anotaba y acertaba a las haches, sumando 5 y 2 punto. El tercer partido fue contra una Brasil golpeada al perder todos sus juegos. En disputa, el honor únicamente. La furia Tupí fue demasiada para los Tucanes con un marcador 59-7, dejando a las dos selecciones con oportunidad de nada en este Suramericano.
Si bien los puntos en contra son muchos, se debe rescatar y premiar el proceso de un seleccionado que apenas hace sus primeros pinos en torneos Juvenil A de la Sudamérica Rugby, con selecciones constituidas de hace muchos años atrás. Lo único que queda es emocionarse por un deporte que cada día gana más afectos de seguidores, dirigentes y periodistas.
Por: Sara Hernández Castaño
Capítulo Universitario
Foto Cortesía.
Sin comentarios