Volvió el deporte a la Unidad Deportiva Atanasio Girardot
Por Daniela Paniagua Jiménez
Luego de largos meses y a la espera de volver a los escenarios deportivos, atletas de alto rendimiento retomaron los entrenamientos. Desde muy temprano, este miércoles 9 de septiembre, se abrió el Complejo Acuático de la Unidad Atanasio Girardot y con él, la esperanza del regreso del deporte y la competencia para los deportistas.
Este reinicio de actividad deportiva se suma a la noticia de la apertura de 291 escenarios en todo el Valle de Aburrá desde el inicio de esta semana. En aquella oportunidad, Diana Toro, directora del Inder Medellín, aseguró que lo más importante es la salud, la vida, y volver con todos los cuidados necesarios, como lo ha manifestado desde que inició la pandemia.
La Resolución 1547 del Gobierno Nacional estableció todas las medidas de bioseguridad que deben regir en este tipo de espacios deportivos con piscinas.
“Siempre seguimos las directrices del Gobierno Nacional y las estamos aplicando en el Complejo Acuático. Sigue siendo indispensable el uso de tapabocas hasta el momento de ingresar a la piscina, gel antibacterial, baños para ducharse antes y después de ingresar a la piscina. Además, en el ingreso se hace toma de temperatura y desinfección de calzado”, manifestó Diana Toro, directora del Inder Medellín.
Los afortunados en volver a su hábitat fueron deportistas de natación carreras, clavados, polo acuático y nado sincronizado. Actualmente, el Inder Medellín prepara toda la metodología para dar apertura gradual a los demás escenarios para ligas, clubes y comunidad en general.
Sin comentarios