Uruguay complicó su clasificación a octavos

Por: Jose David Chalarca

Agencia Informativa Acord Antioquia

En la segunda fecha del grupo H, el equipo ‘Luso’ derrotó 2-0 a Uruguay para convertirse en el tercer equipo clasificado a los octavos de final de Qatar 2022, tras los cupos obtenidos por Francia y Brasil.

Portugal se adueñó de la posesión de la pelota durante gran parte del primer tiempo, pero no le hizo daño a los Charrúas. Uruguay, aunque apenas tuvo 30% de posesión del balón, partió del orden defensivo para aprovechar cualquier contrataque o desconcentración.

Fue así como llegó la oportunidad más clara del primer tiempo con Rodrigo Betancur, quien gambeteó a dos defensas del conjunto de Fernando Santos, y casi anota el primer gol del encuentro.
El segundo tiempo arrancó con un Portugal incisivo, pero poco profundo. Sin embargo, al minuto 54’, pudo atacar al equipo uruguayo gracias a un centro de Bruno Fernández, dirigido para Cristiano Ronaldo, y que este intenta cabecear, pero que al final no termina definiendo el atacante luso, sino que se le termina colando a Rochet.

Uruguay intentó revertir la situación con las variantes de Arrascaeta, Pellistri, Gómez, Viña y Suárez. Así logró disputarle más el partido a Portugal y realizar más oportunidades en el área rival, mientras que los Lusos jugaban al contragolpe.

Finalmente, en tiempo complementario, el equipo europeo le dio el golpe final a Uruguay, gracias a un penal que consiguió Bruno Fernández de José María Giménez, y que el mismo Fernández convirtió en el 2-0.

De esta manera, Portugal está clasificado con seis puntos, mientras que Ghana es segundo con tres puntos, y Corea del Sur y Uruguay con uno. El conjunto suramericano necesita ganar el siguiente partido contra Ghana y esperar un resultado desfavorable de Corea del Sur para clasificarse como segundo del grupo.

Recomendado

Anterior publicación

Calidad y cantidad, dos cualidades indiscutibles en la selección brasileña

Siguiente publicación

QATAR 2022 – Día 9 Más verdadero que lo real

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *