Una fiesta con empate en el primer clásico femenino

Por Daniela Paniagua

El primer clásico en la historia del Fútbol Profesional Femenino se disputó en el estadio de Ditaires de Itagüí. Junto a 4.773 personas, las jugadoras hicieron realidad la primera página del libro que apenas se escribe, el empate entre las dos escuadras fue lo menos importante porque la fiesta en las tribunas y el buen juego en el campo, fueron los protagonistas.

El partido inició a las 3:30 p. m. con el pitazo de la central Yessica Vásquez. Las acciones en el primer tiempo estuvieron al mando de Independiente Medellín. Yisela Cuesta, Naila Imbachi  y Paula Botero comandaron el ataque y el orden en el cuadro poderoso. De parte de Nacional, María Helena Hurtado protagonizó salidas rápidas pero no lograron inquietar a Sandra Sepúlveda, portera del DIM.

En el segundo tiempo, las cargas se igualaron y los dos equipos salieron con una actitud diferente en busca de la victoria. Carolina Arbeláez, Lorena Bedoya y Leisy Pulgarín comandaron el orden verdolaga y el onceno verde tuvo mejor posicionamiento. Medellín intentó con velocidad la victoria, sin embargo, Katherine Tapia impidió el grito de gol en los últimos minutos. Así las cosas, cada equipo se llevó un punto y se igualan en el tabla de posiciones del grupo A con 10 puntos.

Declaraciones del clásico femenino

“Muy agradecido, me voy feliz por ver la tribuna como la vi, un partido táctico bien jugado por los dos equipos, con mucho orden. Al final fue un empate muy justo, se trabajó bien, con ímpetu, nos vamos felices. Tenemos hasta el 14 para preparar el próximo clásico”, expresó Carlos Paniagua, técnico del DIM-Formas Íntimas.

“Nos vamos tranquilas, un buen partido. Nos vamos a seguir preparando para el próximo clásico, vamos a trabajar lo que nos faltó”, declaró Sandra, portera poderosa.

“Muy contento, es algo que habíamos soñado todos los que trabajamos por el fútbol femenino en Antioquia. Es un resultado justo, hubo opciones de lado y lado. Intensidad y desgaste de parte de los dos equipos”, manifestó Diego Bedoya, técnico de Atlético Nacional Femenino.

De igual manera, Paula Botero, Katherine Tapia, Sandra Sepúlveda, Naila Imbachi destacaron la emoción de vivir el partido y agradecieron por el acompañamiento de los aficionados a las gradas del estadio de Ditaires.

El próximo clásico se jugará el 14 de agosto en el estadio Atanasio Girardot, en esta oportunidad el elenco rojo será el local.

Anterior publicación

Las Tucanes hacen historia

Siguiente publicación

Una pasión llamada parqués

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *