Una amenaza para el ciclismo
Por: Anselmo Quiroz
El ciclismo colombiano, convertido hace rato en uno de los mejores del mundo y en el más representativo de Colombia en el exterior, enfrenta hoy un peligroso enemigo que podría incluso atentar contra su existencia: el dúo conformado por Invias y los Concesionarios de las distintas carreteras del país.
Lo sucedido hoy con la negativa de Invias de firmar una orden para poder realizar la primera etapa de la Vuelta a Antioquia, lo demuestra. Con el pretexto de la situación de Hidroituango, Invias paralizó a toda una caravana que se aprestaba a tomar la salida para una de las más importantes pruebas ciclísticas del país , como es la Vuelta a Antioquia.
No valió la intervención ni del Gobernador de Antioquia, principal patrocinador de la prueba, ni de la Federación ni de nadie. Invias sólo tuvo un NO para la prueba, sin tener en cuenta el perjuicio económico para unos organizadores, para unos patrocinadora y, en especial, la frustración para unos corredores que lo único que hacen es formarse para después representarnos dignamente en el exterior.
Muy mal precedente para un nuevo gobierno que apenas asoma y en el que todo el país tiene puestas sus esperanzas. Ojalá el presidente Duque meta su mano en defensa del deporte porque de lo contrario, y con funcionarios como los que manejan a Invias, pronto nos quedaremos sin nuestro más preciado deporte, como es el ciclismo.
Quienes amamos el ciclismo, exigimos una investigación a esa persona que burló con su incapacidad a ese puñado de jóvenes corredores que quieren seguir escribiendo la gran historia del pedal colombiano en el mundo. Dejemos ahí.
Foto tomada de @nuestrociclismo
Sin comentarios