Un Toro llega a Antioquia
Por Miguel Londoño – @Migue_radio
Agencia Informativa Acord Antioquia
“Las grandes alianzas son aquellas que perduran en el tiempo con el fin de generar valor a los procesos formativos.”
Estudiantes de Medellín F.C y El Torino F.C se unen para crear la filial del equipo italiano en Colombia, convenio que busca consolidar la academia con la metodología europea y continuar proyectando deportistas íntegros para la vida y atletas para el fútbol.
La preparación de todos los deportistas será dirigida y supervisada por los directores deportivos del Torino FC, un club con 115 años de historia en el Calcio italiano, quienes estarán capacitando constantemente a los técnicos con la filosofía del equipo europeo y durante el año viajarán a Colombia para hacer un seguimiento personalizado y verificar el cumplimiento del convenio pactado.
Estudiantes de Medellín tiene reconocimiento deportivo desde 2011 y ha estado dedicado a la formación y entrenamiento de jugadores de fútbol a nivel nacional con proyección a nivel internacional; cuenta además con una línea tecnológica la cual implementa cámaras de inteligencia artificial por medio de la empresa MVSTARS.
Estudiantes de Medellín Torino F.C Academy contará con sede propia en el municipio de la La Ceja, Antioquia, en la parcelación “La Pastora”, con cancha en grama natural con medidas 80X40 mts y situada a 20 minutos de Llanogrande y Rionegro, a 6 minutos de la Ceja y a 5 minutos de la Unión. En la sede se estarán realizando campamentos, actividades deportivas y recreativas, además del trabajo de la escuela de formación dirigida a los niños de Medellín y el Oriente antioqueño.
Categorías
- Academia: Niños y niñas nacidos entre el 2010 al 2017 (4-17 años).
- Primera A: nacidos en el año 2000, 2001 y 2002
- Primera C: nacidos en el año 2002, 2003
- Sub 17: nacidos en el año 2004 y 2005
- Sub 15: nacidos en el año 2006
- Sub 13 nacidos en el año 2008 y 2009.
Sedes de entrenamiento en Medellín
- Universidad EAFIT.
- Cancha Santa Lucia.
- Salazar y Herrera.
- Antonio Nariño.
Sin comentarios