Un si de los programas radiales y un sin embargo
Que pena con los colegas que me meta en su rancho pero así como ellos hablan de todo el mundo, es justo que yo hable de ellos porque considero que son personajes públicos que merecen nuestra atención y reconocimiento.
En este país existe la libertad de prensa y es por eso que en este país tenemos derecho a opinar y más aún si una agremiación como Acord me abre esta vitrina tan maravillosa de manifestar mis pensamientos.
Haré un recorrido por todas las emisoras y daré mi modesta opinión de lo que escucho. Empiezo por Jorge Eliécer Torres. Me parece que es un extraordinario narrador. Una voz que llena el dial y es agradable escucharlo. En otras palabras. Esa era la jugada.
Sin embargo, en estos días me detuve a oírlo en un partido en el Atanasio y me di cuenta que pasaron cinco minutos, cinco largos minutos y pareciera que nadie estuviera jugando. Mejor dicho me perdí, porque entre comentario y cuñas los jugadores no tocaron la pelota. Esa No era la jugada
Por los lados de RCN también escuché a Rouget Taborda, que es claro, objetivo y tiene un humor agradable que le gusta al oyente, además acompañado de una voz maravillosa como la de Jairo Garzón.
Sin embargo en el programa los Dueños del Balón a veces abusan de la música. Si bien es agradable, uno prefiere escuchar las noticias deportivas y más voces de los protagonistas, pero son pocas. Además Aicardo Torres pareciera ser que sólo le dan “palomitas” cuando está finalizando el programa cuando sus aportes son críticos y bien interesantes.
Pasé el dial a Rafagol. Allí hay un equipo de bastante trayectoria como Luciano, Gustavo Osorio, El Ché, Augusto Velosa, Hernando Aguilar “El Gitano”, Elkin Lavoe y Carlos Arbeláez.
Sin embargo pareciera que no saben de radio, porque a quien se le ocurre que en una emisora todos puedan hablar a la vez. En estos días cambie el dial porque no entendí nada de lo que decían, sobre todo Osorio que da la impresión de que el programa fuera de él, sin darse cuenta que cae en constantes contradicciones que ni él mismo se da cuenta.
Buenos Días Deporte es un programa agradable,con buen cubrimiento (como Caracol, desde todos los ángulos) y con buen sentido del humor por parte de “Piscis” y Santy Martínez.
Sin embargo éste último a veces abusa de su “chispa contagiosa” y se vuelve cansón. La grasa corporal, barato barato, anécdotas que no vienen al caso y el tinto de doña Gladys, hacen perder al oyente y se pierde la dinámica del programa.
Esperen la segunda parte
Nota final: Feliz está la familia de Mario de J. Garcés con el regalo que le envió la Acord, por su cumpleaños número 90. El texto que llegó a la Acord y que está en cartelera dice lo siguiente:
“En nombre de Mario J. Garcés López y toda su familia, agradecemos inmensamente la atención recibida por éste el día de su cumpleaños 90 y por el hecho de ser reconocido todavía por su distinguida entidad”… sin palabras
Sin comentarios