Un nuevo hito para el rugby femenino colombiano
Por Daniela Paniagua – @danippj
Agencia Informativa Acord Antioquia
La Selección Colombia femenina de rugby XV’s superó 10-18 a la Selección de Kazajistán en Dubái, en uno de los partidos definitivos y se instaló en la final del Repechaje al Mundial de Nueva Zelanda 2021, que se llevará a cabo este año.
Desde el inicio del partido, las Tucanes se mostraron concentradas ante un rival desconectado en los primeros minutos. Aunque desde muy temprano Maribel Mestra fue expulsada del juego por jugada peligrosa, las cafeteras se mantuvieron en defensa y con un penal convertido de María Isabel Arzuaga empezaron sumando tres puntos en el marcador. En el trámite de los primeros 40 minutos, aunque Colombia mantuvo la ovalada, fue impreciso para aumentar el marcador. Sin embargo, al minuto 37, llegó el try de Juliana Soto, para poner el 8-0 e ir al descanso.
En el segundo tiempo, las kazajas salieron con más velocidad y en la primera jugada anotaron el descuento con un try de Nurmatova. En medio de tensión, faltas y tackles, las colombianas se mantuvieron en su campo evitando los puntos y rechazando la ovalada lo más lejos del in goal propio. Con corazón, como es de costumbre, las Tucanes llegaron a campo contrario, y nuevamente Arzuaga, pero con un try y conversión sentenció el 5-15.
Faltando cinco minutos, la jugadora Kazibekova anotó un try más para las centroasiáticas y la tensión aumentó en The Sevens Stadium. Sin embargo, la concentración siguió reinando en las cafeteras y de nuevo, una de las referentes, María Isabel Arzuaga, de penal, anotó el punto final del juego para el 10-18 definitivo.
Full-time here in Dubai and @fecorugby are victorious!! 🇨🇴
They will now play @Scotlandteam in the final of the Qualification Tournament! #RWC2021 pic.twitter.com/qtT8PVN43j
— Rugby World Cup (@rugbyworldcup) February 19, 2022
“Para nosotras es un orgullo, nos costó, sabíamos que Kazajistán era un equipo difícil pero nos impusimos desde el principio”, declaró la capitana Leidy Soto. Mientras que Andrea Ramírez afirmó: “el trabajo duro siempre tiene una recompensa. (…) Es un puesto que nos merecemos”.
La final por el último tiquete al Mundial de Nueva Zelanda será el próximo 25 de febrero ante Escocia.
Sin comentarios