Un empate que no brilló como la tarde envigadeña

Por: Esteban Monsalve

Agencia Informativa Acord Antioquia

Tarde en el sur del Valle del Aburrá, en donde una hora antes de comenzar el compromiso entre Envigado FC y América de Cali, los aficionados locales y visitantes ya adornaban las tribunas del Polideportivo Sur aguardando por el espectáculo.

Finalmente, llegó la hora esperada y rodó la pelota en el gramado envigadeño, se dio inicio al juego válido por la sexta jornada de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II, que hasta ese momento, se encontraba aplazado. El joven equipo naranja se enfrentaba a un reto de primera categoría, midiéndose ante un hambriento América al cual su parcialidad le exigió la victoria desde el primer minuto de juego.

Aunque Envigado llegó a este partido ocupando el último lugar, no fue impedimento para generar jugadas a las cuales les faltó una mejor resolución. Al minuto 25, los vallecaucanos consiguieron llegar con peligro al arco de Joan Felipe Parra, pero la aproximación no trascendió más allá de un remate que se fue desviado. Terminado el primer tiempo la igualdad sin goles consumió el primer capítulo del encuentro.

Caía la tarde y el sol se ausentaba del gramado del estadio de Envigado dando comienzo a la segunda parte del compromiso. Los desbordes por la banda derecha parecieron tener futuro en la ofensiva de los locales y gracias a esto, Luis Díaz logró enviar una pelota desde ese costado logrando exigir al portero americano a dejar el rebote, oportunidad que terminó fallando Daniel Arcila. Los seguidores locales se emocionaron al minuto 52.

El partido se tornó lento y poco vistoso, pero ofreció un momento de incertidumbre cuando al minuto 78 el juez central, Mauricio Mercado, fue llamado por el VAR debido a una revisión de una posible mano penalti a favor de la visita. Luego de una larga espera de cinco minutos, el sucreño determinó que la acción no merecía sanción.

Terminó el tiempo y el marcador se silenció con el empate o-o, aunque los que no acallaron sus instrumentos fue la parcialidad visitante que estaba ubicada en la tribuna norte. Gracias a este empate, Envigado llegó a tres puntos en el campeonato y alargó una racha de cuatro compromisos sin vencer al equipo de Cali.

Recomendado

Anterior publicación

Medellín vs. Nacional: duelo por el liderato

Siguiente publicación

Johan Acelas, evidencia de la transformación deportiva

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *