Titanes hizo historia al convertirse hexacampeón en la Liga de Baloncesto
Por Mateo Arroyave – @Mateo__77
Agencia Informativa Acord Antioquia
Titanes de Barranquilla derrotó 91-90 a Cafeteros de Armenia y se coronó campeón de la Liga Profesional de Baloncesto por sexta ocasión consecutiva.
Convertirse en hexacampeón debía ser sí o sí de manera dominante y los dirigidos por Tomás Díaz lo tenían más que presentes; el MVP de la temporada regular, Heissler Guillent, se encargó de anotar un agónico triple sobre el final del tercer partidos de las finales y de esta manera sentenciar el contundente 3-0 sobre los armenios en las finales de la Liga WPlay 2022-I.
Cabe resaltar que vencer a Cafeteros no fue tarea fácil para Titanes. Hablando acerca de los dos primeros compromisos de la serie, los reyes indiscutibles del baloncesto colombiano se quedaron con el juego 1 con un apretado 84-83 en el marcador y el segundo cara a cara entre los dos mejores quintetos del campeonato, finalizó con un 79-76 en el Coliseo El Pueblo.
El panameño Ernesto Oglivie fue galardonado con el MVP de las finales gracias a sus sobresalientes actuaciones a lo largo de los tres encuentros, siendo además protagonista en la ofensiva de su equipo con un total de 22 puntos en la mítica noche que acogió el histórico hexacampeonato del conjunto del Atlántico.
🏀🏆 ¡Tripleeee de campeonato! #LIGABALONCESTOxWIN pic.twitter.com/w7YebtG9Gw
— Win Sports TV (@WinSportsTV) June 7, 2022
De esta manera, Titanes de Barranquilla seguirá siendo denominado actualmente como el rey del baloncesto en territorio tricolor, teniendo además argumentos más que válidos para considerarse como la mejor franquicia del país, pues, a parte de conseguir su sexto campeonato en línea, los de la ‘Arenosa’ igualaron a Búcaros de Bucaramanga en la lista de los máximos campeones del Baloncesto Profesional Colombiano en su historia, con un total de seis glorias eternas para ambos.
Sin comentarios