Tercera fase de Distrito D es una realidad
INDER
La tercera fase de Distrito D, corredor deportivo entre las comunas 15 y 16 que construye la Alcaldía de Medellín a través del INDER, comenzará en agosto por un valor de $1.713 millones.
Se adecuará la pista alterna de BMX con un circuito de velocidad, conocido como Pump Track, se construirá una plazoleta de acceso a la Unidad Deportiva de Belén entre la calle 30A y las canchas de deportes de playa y se hará un escenario multipropósito para nuevas tendencias deportivas en la Pista del Juan Pablo II.
Estos trabajos se suman a los ya finalizados en las dos primeras fases, que incluyeron la adecuación de dos gimnasios al aire libre, una pista atlética y un parque infantil. Además de la construcción de escenarios que no tenía la ciudad para biketrial, parkour y actividades caninas, conocido como Parque de Nuevas Tendencias. En estas obras se invirtieron $6.821 millones.
Obras complementarias
Con el objetivo de hacer de este sector de la ciudad un verdadero corredor deportivo, se hizo una inversión de $3.046 millones en la mejora de 11 escenarios ubicados dentro del área de Distrito D y así complementar lo que se viene haciendo con el proyecto.
Estos espacios mejorados fueron: las canchas de Tejo No.1, No. 2 y No. 3 del Coliseo Carlos Mauro Hoyos y el campo de juego de tiro con arco, las canchas de tenis No.1, No. 2, No. 3 y No. 4, las canchas de deportes de playa y las canchas de fútbol en grama sintética No. 2 y No. 5 de la Unidad Deportiva de Belén.
Sin comentarios