Sin público pero con goles

Por: Yuliana Suaza

Agencia Informativa Acord Antioquia

Una noche atípica en el Atanasio Girardot: Nacional derrotó 2-1 al América de Cali pero no pudo celebrar con su hinchada.

El amanecer del encuentro estuvo protagonizado por un gol tempranero de Atlético Nacional. A través de Tomas Ángel luego de un tiro de esquina, el elenco local se fue arriba en el marcador al minuto 2 e hizo efectiva su intención de adueñarse rápidamente del compromiso.

Sin embargo, luego de un constante ida y vuelta por parte de los dos equipos debido a sus planteamientos ofensivos, América logró poner el resultado en tablas por intermedio de Andrés Sarmiento, quien al minuto 22 definió con solidez en el área chica e ilusionó a los suyos con empezarse a adueñarse del trámite del partido.

Más allá de las ilusiones y un primer tiempo que parecía finalizar en empate, el VAR dijo presente al minuto 36 y decretó un penalti a favor del ‘Verdolaga’; de esta manera, gracias a la eficacia goleadora de Ángel al 38′, Nacional se fue nuevamente arriba en el marcador y se marchó con tranquilidad a su camerino al término del primer tiempo.

Para los segundos 45 minutos, el equipo americano salió a buscar la igualdad y se plantó bien en el campo y utilizó el cambio de orientación como principal herramienta de ataque. Nacional, por su lado, aprovechó los espacios entre líneas del América con transiciones rápidas y con profundidad pero que no se transformaron en anotaciones.

América siguió intentando con Cristian Barrios como figura pero encontró en muy buen nivel a Mosquera y Aguirre. En general, Nacional se comportó bien en cada faceta y tuvo el valor agregado de sacar una victoria con varios de sus juveniles que están en el proceso con Autouri y vienen teniendo minutos en las dos competencias que juega actualmente el cuadro verde antioqueño.

Nacional se consolida dentro del grupo de los ocho y piensa en el compromiso del día domingo frente al Boyacá Chicó en el Atanasio. Partido que ya tendrá acceso al público.

Recomendado

Anterior publicación

Garay, excelso

Siguiente publicación

Urán y Gaviria se apuntaron en el Giro de Italia

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *