Sin público, así jugarán Nacional y América

Por: Esteban Monsalve

Atlético Nacional y América de Cali jugarán el duelo número 255 en el marco de la liga colombiana. Este será un compromiso válido por la fecha 14 del rentado local, ya que en primera instancia el compromiso no se disputó debido a inconvenientes violentos ocasionados por la barra Los Del Sur en los bajos de la tribuna sur del Estadio Atanasio Girardot el pasado 16 de abril. Ese mismo día se comunicó el aplazamiento del duelo.

Llegó el día en donde ambos equipos se pondrán a disposición del fútbol y salden la deuda competitiva. Como el conjunto local se encuentra sancionado por la Dimayor, debido al hecho anteriormente referenciado, el partido se jugará a puerta cerrada.

Para este partido, Atlético Nacional convocó a 18 futbolistas, muchos de ellos, también dueron recientemente convocados para el duelo de Conmebol Libertadores ante Olimpia, el pasado martes 2 de mayo, 48 horas antes, por lo que indica que algunos nombres podrían rotar en el esquema inicial ‘Verdolaga’.

Con un total de 18 jugadores, América de Cali llegó a Medellín, una vez más, con el propósito de enfrentar a Atlético Nacional. Para América es de suma importancia sumar puntos en este compromiso, ya que superaría el umbral de los 30 puntos y quedaría ubicado parcialmente en la segunda posición del campeonato, a falta del resultado de Millonarios contra Envigado.

El elenco paisa por su parte, está obligado a ganar. Para los dirigidos por Paulo Autuori solo sirve sumar puntos, pues su clasificación a los ocho todavía no está asegurada y las 25 unidades con las que cuenta actualmente no son sinónimo de tranquilidad.

En cuanto al historial por liga, de los 254 partidos jugados entre verdes y rojos, Atlético Nacional lleva la ventaja con 90 juegos ganados, mientras que América ha salido triunfador de 86 y han empatado en 78 oportunidades.

Nacional no pierde por liga ante los vallecaucanos hace cuatro partidos, la última derrota paisa sucedió el sábado 28 de noviembre del 2020 en los playoffs finales de la única liga que se jugó en ese año, afectada por la pandemia del Covid-19. El resultado de ese juego fue de 0-3 y gran parte de los convocados locales eran juveniles, quienes reemplazaron a varios de sus compañeros afectados por el virus.

Del mismo modo, Atlético Nacional y América de Cali jugarán después de las 8:15 p. m. en el Estadio Atanasio Girardot sin público. El encargado de impartir justicia será el nacido en Cundinamarca, Wander Mosquera, mientras que el VAR estará a cargo del cordobés, Néver Manjarrés.

Recomendado

Anterior publicación

Medellín ganó su primer partido en la Libertadores

Siguiente publicación

Cárdenas recibirá su galardón de Atleta del Año 2022

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *