Sin jugar, Medellín perdió ante Jaguares
Por Fredy Pulgarín
Agencia Informativa Acord Antioqiua
Independiente Medellín perdió por doble w su partido ante Jaguares de Córdoba, programado para este sábado en el estadio Jaraguay en el municipio de Montería, y al cual no se presentó aludiendo a la situación de orden público que vive el país y muy especialmente la zona donde se disputaría el partido. Dimayor negó dos veces la solicitud de aplazamiento del partido.
En el comunicado oficial emitido en la tarde del viernes, el equipo antioqueño manifestó que “…radicaremos ante la Dimayor una comunicación oficial, buscando el trabajo conjunto para resolver la situación y encontrar una solución que no sea traumática para los dos equipos, el campeonato, pero, sobre todo, para el pueblo cordobés”.
La Dimayor sugirió el mismo viernes que el partido pudiera jugarse en la ciudad de Barranquilla, propuesta que no fue aceptada por el equipo cordobés que oficiaba como local. Sin embargo, la logística del juego, un equipo periodístico del canal Win, la plantilla del equipo local y la terna arbitral del encuentro liderada por el central Jorge Duarte, se presentaron este sábado a la hora pactada en un estadio completamente vacío, escucharon los himnos y con tres pitazos definieron el partido a favor del equipo local.
La imagen de un fútbol sin sentido común, sin solidaridad, solo pensando en el negocio… Lo que sea y como sea!!! Como maltratan este noble deporte. pic.twitter.com/4AjvtIx4rH
— Juan Felipe Cadavid (@JFCadavid) May 8, 2022
Uno de los aspectos que más incomodó a algún sector de la prensa deportiva en el país y de la hinchada del equipo antioqueño, fue el comunicado emitido por el canal oficial del fútbol profesional en Colombia, que anunciaba que el partido “no será transmitido por nuestra señal, debido a que la situación de orden público presentada actualmente en la zona imposibilita la llegada de la unidad móvil a la sede de este compromiso y no garantiza la plena seguridad de nuestros colaboradores del equipo técnico, periodístico y de producción designados para la transmisión de este partido”.
Media hora antes de la hora pactada para este juego, en otro comunicado oficial, el Poderoso anunció que “ningún partido es más importante que la integridad de las personas”, y anunció que la solicitud para aplazar el partido fue negada dos veces por la Dimayor. Se espera esta semana el anuncio de la Comisión de Disciplina y Castigo en cuanto a las sanciones al equipo de la capital antioqueña.
Jaguares también está a la espera de la demanda realizada en el juego ante Independiente Santa Fe y en la que esperan los tres puntos por el escritorio, lo que lo dejaría muy cerca de meterse en el grupo de los ocho en la última fecha que se disputará el próximo fin de semana.
1 Comentario
Irresponsabilidad total y falta de juicio y prudencia de parte de la federación obligar a los integrantes del equipo paisa a ir a jugar a Monteria, sabiendo las dificultades que hay en el orden publico en Antioquia y Cordoba, me parece mas bien que hay intereses ocultos de la federación por perjudicar al equipo paisa