Sergio Hernández, jugará la quinta final de su carrera en el Circuito Mundial Júnior.
Con 16 años, el juvenil tenista colombiano Sergio Luis Hernández Ramírez, disputará mañana sábado en Bogotá, la quinta final de su carrera en el Circuito Mundial Juvenil que promueve la Federación Internacional de Tenis.
El antioqueño alcanza este logro al clasificarse por segundo año consecutivo a la final en sencillos y dobles de la “Copa Liga de Tenis de Bogotá”, certamen puntuable para el Escalafón Orbital para menores de 18 años que organiza de manera conjunta la Federación Colombiana de Tenis y la Jerarca Capitalina, en el Club Guaymaral.
Cinco victorias en línea tienen al crédito paisa, a un paso de su quinto título mundial.
Para acceder a la final, “Checho” venció en primera ronda al colombiano Diego Agudelo; en segunda al brasileño Matheus Ferreira Leite; en tercera al colombiano Juan Felipe Castellanos, n cuartos de final al brasileño Enzo Kohn, décimo favorito, y en semifinales, a su paisano Pedro Uribe 6/2 6/3.
La gran final en sencillos del ITF de Bogotá tendrá como protagonistas a los dos primeros sembrados del Torneo. Sergio Hernández enfrentará a su compatriota Nicolás Mejía, del Equipo Colsántias, y que accede a esta instancia al derrotar en semifinales al brasileño Joao Ferreira 6/3 7/6(4).
“Nico”, compañero de Sergio Hernández en el la final de la Copa Davis Júnior en Madrid, España, llega a la capital después de ganar consecutivamente los ITF de Plantation y Derlay Beach en los Estados Unidos.
El juego entre los dos mejores juveniles de Colombia en la actualidad está programado para las 9:00 a.m.
Vale la pena reseñar que Sergio Hernández ostenta cuatro títulos en torneos del Circuito Mundial Júnior. El año anterior ganó los ITF de Quito, Bogotá, Cali y Panamá, y este año, en su ascenso a los Grado 1 y 2, avanzó a los cuartos de final en La Paz, Bolivia, y la tercera ronda en Costa Rica y Holanda.
Sin comentarios