Sebastián Murillo, camino al oro en los 91kg
Por Mateo Arroyave – @Mateo__77, enviado especial
Agencia Informativa Acord Antioquia
El boxeador colombiano derrotó en semifinales al mexicano Ángel García, y se clasificó a la final de los 91kg que se disputará el próximo miércoles en el Coliseo Luis Ignacio Álvarez.
Con el apoyo de la afición tanto cafetera como azteca en las gradas de la subsede ubicada en Buga, los atletas latinoamericanos midieron fuerzas en el cuadrilátero que acogía a los dos protagonistas que, con su estrategia encaminada al constante golpeo, lo dejaron todo en el ring para así estar un paso más cerca de poder gritar campeón.
En el desarrollo del último round, el cansancio estuvo presente en ambos pugilistas, aun así, el deseo por la victoria fue más fuerte, y con el deseo de seguir brindando un espectáculo, Murillo y García lo dieron todo hasta el sonido de la campana que ponía fin al enfrentamiento. Finalmente, los jueces dictaminaron de manera unánime que el representante cafetero fue el ganador de la pelea.
“Primeramente agradecerle todo a Dios, a mi familia y a mis entrenadores que son los que siempre están ahí. Unas gracias inmensas a las personas que nos apoyan en toda Colombia. Estaba cansado. Trataba de motivarme pensando en mi familia, en mis compañeros y en las personas que quiero, para poder ganar”, afirmó Sebastián minutos después de haber asegurado como mínimo la plata en estos l Juegos Panamericanos Junior.
De esta manera, el boxeador defensor de la bandera tricolor se enfocará en prepararse de manera tanto física como mental para afrontar la final el próximo miércoles frente al cubano Ronny Noa, que, por su lado, superó 5-0 al estadounidense Ali Almajdi.
Sin comentarios