Sebastián Montoya y su participación semifinal de la FRMEC

Agencia Informativa Acord Antioquia

El piloto colombiano, Sebastián Montoya, cerró la ronda semifinal del Campeonato de Fórmula Regional de Oriente Medio rescatando un punto y con la gran final en agenda para el fin de semana del 18 al 19 de febrero, en el circuito de Yas Marina.

En el Autódromo de Dubái, Sebastián calificó en las posiciones 16 y 19, con tiempos de 1’56”138 y 1’56”036, respectivamente, para largar las dos primeras mangas en la pista de 5,390 kilómetros de extensión, ubicada en el desierto de Dubái.

En la primera carrera de esta cuarta fecha, semifinal del campeonato, el contingente se mostró muy agresivo y Sebastián Montoya apenas pudo finalizar en el puesto 15, aunque finalmente fue colocado en el lugar 14 tras aplicación de las sanciones, con una diferencia de 6”640 respecto del triunfador.

La segunda manga fue una competencia bastante complicada, con muchos connatos de choques. Sin embargo, el joven piloto colombiano finalizó décimo y logró rescatar el único punto que registró en la ronda.

En la tercera y última carrera, Sebastián largó bastante bien de la parte de atrás, con un auto muy consistente, pero en una pista donde reinó la locura. Con todo, Montoya finalizó decimosegundo, con 5”995 de diferencia respecto al primer lugar.

“El auto se sentía bastante bien, pero con los tiempos muy pegados, ya que una décima te manda tres o cuatro posiciones atrás”, comentó Montoya.

Vale recordar que el próximo fin de semana, el 18 y 19 de febrero, se llevará a cabo la gran final de este torneo en el Circuito de Yas Marina, en la Isla de Yas, Abu Dhabi, cita en la que el nacional tendrá oportunidad de desquite.

Recomendado

 

Anterior publicación

Se aproxima la Fiesta Atlética en Envigado

Siguiente publicación

Diego Arboleda en busca de clasificar a los próximos JJOO Paris 2024

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *