Por primera vez, Nacional cayó ante Alianza Petrolera

Por: Estaban Monsalve

Agencia Informativa Acord Antioquia

Ante los abrazadores 29 grados centígrados que amañaban la noche en Barrancabermeja, Alianza Petrolera y Atlético Nacional se dieron cita en el Estadio Daniel Villa Zapata, en donde los ‘Aurinegros’ ganaron por 2-1.

Al comienzo del compromiso, el conjunto petrolero tomó la ventaja en las acciones, llegando a lograr avances importantes que no generaron peligro, hasta el minuto siete, en donde el conjunto local tomó partido y gracias a una desatención defensiva de Nacional, los de Barrancabermeja anotaron el primer gol del cotejo.

En ese momento, el 4-3-3 de Alianza se convirtió en un doble cuatro, con dos delanteros y entonces la visita paisa tomó partido. Con el panorama completamente libre, a los verdes se les fue sencillo dominar la posesión del balón y provocar acercamientos de gol.

Lo inevitable llegó y el gol ‘Verdolaga’ apareció en los pies de Oscar Perea, quien logró pescar un rebote del portero rival y adentrar la esférica en el arco del anfitrión, fue la igualdad. En este momento se frustró parcialmente la primera victoria en toda la historia de Alianza Petrolera contra Atlético Nacional.

Con la llegada de la segunda parte, parecía que la visita tomaba ventaja, pero todo cambió en el minuto 75, cuando Andrés Rodríguez convirtió la lluviosa noche de Barranca, en un amarillo y petróleo luminoso. Posterior a esto, el juego no tuvo modificaciones, tanto en el marcador, como en su desarrollo futbolístico.

Los datos más importantes que dejó del encuentro, son que Nacional perdió el tercer partido luego de disputar 24 compromisos en el año. Además, este resultado de 2-1, significa un hecho histórico, ya que por primera vez Alianza Petrolera venció a los antioqueños en toda su historia.

Recomendado

Anterior publicación

Milagrosa victoria del DIM frente al Pasto en el Atanasio

Siguiente publicación

Indeportes Antioquia clasificó al Final Four de la Liga Sudamericana

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *