Por penales, Medellín perdió contra Junior la final en el Atanasio
Por: Juan Pablo Álvarez
Agencia Informativa Acord Antioquia
En la tanda de penales, Medellín no estuvo fino y perdió 4-3 desde el punto blanco.
Ante su público, en una noche llena de rojo y azul, el Deportivo Independiente Medellín recibió al Junior de Barranquilla para disputar la final de la Liga BetPlay.
Como hace un año, el DIM peleó la estrella de navidad pero al final, una vez más, no le alcanzó.
El furor del público, los cánticos y la presión de la hinchada fue un factor diferencial en los 90 minutos.
Medellín, que salió al campo de juego con su nómina tradicional pero teniendo a Diego Moreno de titular, presionó alto al Junior los primeros minutos de partido.
Tras un tiro de esquina, en el momento del partido donde Medellín estaba mejor que el rival, apareció el Uruguayo Joaquin Varela con un cabezazo inatajable por Mele y puso el marcador 1-0 al minuto 14.
Pero Junior no se quedó atrás y se replegó varias veces en ataque, tuvo algunas oportunidades con Deiber Caicedo, Bacca y Enamorado. Por el contrario, ‘cariaco’ González no estuvo claro en varias jugadas.
Un disparo de Junior pegó en el poste y detuvo los corazones de los 44 mil hinchas que llegaron al Estadio Atanasio Girardot.
En la parte complementaria, el equipo local salió con los mismos jugadores y Junior sacó a Olivera e ingresó a Brayan Ceballos.
Sin embargo, Medellín salió con ímpetu, con su gente, todo fue un paquete que sirvió para conseguir el segundo gol, porque al final llegó.
Medellín tuvo una posesión larga bastante larga, pase iba y venía, triangulación entre varios jugadores en el medio cambio. Y en una combinación entre Edwin Cetre y Daniel Torres, terminó con un zurdazo del goleador del DIM para poner 2-0 el marcador al minuto 56.
Después del segundo gol del DIM, Junior se vio replegado en su campo, no lograba ocupar los espacios que el rival le creó, pero con el pasar del tiempo se libró de esa presión.
El ‘Poderoso’ faltando 10 minutos para obtener la séptima, hizo cambios para refrescar la líneas. Junior fue creciendo en el final del partido y buscaba llegarle pero no concretó ninguna de sus opciones.
Pero sin pensarlo, en una jugada de ataque de Junior, un centro sin marca dejó solo a Vladimir Hernandez que con un derechazo marcó el descuento, 2-1 al minuto 90 del partido.
Pitazo final y la serie terminó 4-4, para que se definiera desde el punto penal. Desde el lanzamiento del punto penal, Medellín falló sólo uno y fue el que decidió el título a favor de Junior.
Recomendado
Sin comentarios