Ortiz implantó el modelo alemán en el Torneo Acord
Por: Santiago Mejía
Agencia Informativa Acord Antioquia
Aunque falta una fecha para que culmine la Fase de Grupos del Torneo Acord, el cuadro negro-rojo ya tiene un puesto asegurado en los Cuartos de Final luego de ganar sus dos primeros partidos. Hasta el momento, el modelo alemán implementado por Carlos Andrés Ortiz ha salido perfecto.
Ortiz lleva ocho años en el club perteneciente al exfutbolista Juan Pablo Ángel. Su proceso deportivo ha sido de admirar, comenzó su recorrido laboral en dicho club como practicante de profesional en deportes, posteriormente, se convirtió en entrenador de diferentes categorías y actualmente, también se desempeña como coordinador administrativo de esta escuadra antioqueña.
En el año 2017, Carlos Andrés viajó al país alemán para convertirse en un entrenador de primer nivel. El International DFB Coaching Course capacitó durante dos meses al entrenador paisa y con dicha preparación, el habitante del Municipio de la Estrella le ha cambiado la vida a muchos de sus dirigidos.
“En mi viaje a Alemania aprendí a tener orden y disciplina en mi vida. Desde que llegué del viejo continente, le he enseñado todos esos valores a mis dirigidos. Yo toda la vida he sido tímido y calmado[risas], por eso no me ven gritando en los partidos, pero en el territorio alemán me enseñaron que formar personalmente al deportista es más importante que lo deportivo”, afirmó Carlos Andrés.
Ortiz demostró que los entrenadores pueden generar respeto sin decir malas palabras o alzar la voz. Mientras su equipo juega, el mariscal de La Jaula del Ángel observa todo lo que sucede en el terreno de juego, y aunque es de pocas palabras, aprovecha los descansos para aconsejar a sus jugadores, los cuales, obedecen a la perfección los pedidos del paisa.
Sin desmeritar a los otros quince entrenadores del Torneo Acord, Carlos Ortiz marcó diferencia en este evento de ciudad. Sus ideales éticos y sus estudios deportivos, tienen a La Jaula del Ángel cerca de disputar la próxima edición del Babyfútbol Colanta.
Recomendado:
Sin comentarios