Opinión – ‘Poderosas’ vestidas de azul y rojo
Por Daniela Paniagua
La historia se sigue escribiendo y es inolvidable para las jugadoras de DIM-Formas Íntimas. Desde el principio, el cuento inició con alegría por jugar la Liga Profesional y de muchas dentro del club, de ensueño, por jugar en el equipo de sus amores. Hoy, las emociones siguen dominando sus pasos, su talento y sus goles han conquistado a todos.
Con su llegada a la final, es suficiente para vivir una primera participación exitosa en la Liga Águila Femenina, las jugadoras han convertido 22 goles y solo han recibido tres. Cosecharon 16 puntos en la fase de grupos; siete victorias, dos empates y una derrota, ante Atlético Huila en la semifinal disputada en Neiva, ha sido su camino contando cuartos de final y semifinal. Ganaron el primer clásico antioqueño disputado en el estadio Atanasio Girardot, aseguraron su paso a la Copa Libertadores y han demostrado que con certeza, trabajo en equipo y buen juego se logran todas esas cosas.
Ante Atlético Huila en el estadio Polideportivo Sur de Envigado, las poderosas fueron superiores y no solo por el resultado abultado, sino por la personalidad y ataque que demostraron durante todo el partido. Aproximadamente 5.000 personas las acompañaron, vibraron y se enamoraron con sus goles. Laura Aguirre, Manuela Vanegas, Yisela Cuesta y Maireth Pérez fueron las encargadas de las anotaciones pero todas fueron protagonistas y lo siguen siendo por lo que han construido en el torneo.
Ahora, las ‘Poderosas’ se preparan para la final ante América de Cali, que también logró 16 puntos en la fase de grupos y eliminó en su paso a Atlético Nacional y a Millonarios. El partido de ida será el 24 de septiembre en el estadio Pascual Guerrero a las 7:45 p. m. y el encuentro de vuelta será en el máximo escenario de los antioqueños el lunes 30 de septiembre a las 8:00 p. m., donde se definirá cuáles serán las terceras campeonas en la historia de la Liga Profesional Femenina, que todos los días sigue tomando fuerza y conquistando corazones.
Sin comentarios