Opinión: Buen inicio del fútbol poderoso femenino
Por Fredy Pulgarín
Contundente ha sido el arranque del Deportivo Independiente Medellín Formas Intimas en la Liga Águila Femenina 2019: tres victorias en las mismas presentaciones, doce goles a favor y solo una en contra, y la tranquilidad de ocupar la primera posición en el grupo A en el que también hace parte Nacional, Pereira y Once Caldas.Opinión: Buen inicio del fútbol poderoso femenino.
Y es que los resultados no llegan porque sí, aquí es importante destacar el proceso del Club Formas Intimas, liderado desde el año 2000 por Liliana Zapata y Luz Estela Zapata, con importantes resultados: siete participaciones en Copa Libertadores, campeonas de la Copa Nacional de la Federación Colombiana de Fútbol, campeonas Difútbol infantil y juvenil, campeonas de la primera Liga Pony, cinco títulos del Babyfútbol y en 2018 fueron campeonas de todas las categorías de la Liga, excepto mayores.
La decisión del Deportivo Independiente Medellín de acoger al Club Formas Intimas con su nombre para la participación en la Liga es muy acertada, pero también es un llamado a entender los procesos formativos en el fútbol. Se trata de establecer una propuesta clara, con dedicación y muchísimo trabajo para tener la posibilidad de lograr éxitos deportivos.
Con nueve puntos de nueve, y a la espera de jugar la segunda ronda, aunque por programación no parece así, debido a que faltan los dos clásicos y el encuentro con Once Caldas en Medellín, justo cuando seis de las jugadoras están convocadas con la selección Colombia que disputará el torneo de Juegos Panamericanos. Por fortuna, las tres goleadoras seguirán trabajando con el equipo base: Paula Botero (3), Tatiana Castañeda (2) y Laura Aguirre (2).
Avanzará la Liga Águila Femenina y veremos que los resultados van de la mano del trabajo bien planificado desde la base. Seguramente las chichas poderosas llegarán muy lejos.
Sin comentarios