Nacional y una victoria discreta frente a Patriotas

Por: Juan Pablo Mejía

Agencia Informativa Acord Antioquia

Atlético Nacional venció 1-0 a Patriotas de Boyacá en el Atanasio Girardot gracias a un penal anotado por Jefferson Duque.

Los dirigidos por Pedro Sarmiento siguen sin despegar futbolísticamente en la Liga BetPlay. Llevan tres victorias al hilo y actualmente se ubican dentro del grupo de los ocho, sin embargo, el juego del ‘Verdolaga’ sigue sin convencer a los simpatizantes del cuadro antioqueño.

Durante los primeros 45 minutos, el conjunto verde no logró implantar el ritmo en el estadio Atanasio Girardot. Todo parecía indicar que el partido se iría sin goles al descanso, debido a la ausencia de jugadas de peligro por parte de ambas escuadras. No obstante, a falta de algunos segundos para que se acabara el primer tiempo, el juez Andrés Rojas decretó un penal a favor de Atlético Nacional, el cual instantes después, Jefferson Duque lo convertiría en la apertura del marcador.

Afortunadamente para el equipo local, el segundo tiempo empezó diferente y el vigente campeón del Fútbol Profesional Colombiano, pudo generar acciones en el área rival para ampliar el resultado. Lastimosamente para sus aspiraciones, no fue efectivo y se mantuvo la ventaja por la mínima diferencia.

Al 68′, el partido cambiaría para el verde paisa debido a la expulsión de Danovis Banguero, por lo que, debido a la desventaja numérica, Nacional empezó a bajarle el ritmo al compromiso.

En la parte final, Kevin Mier se vistió de héroe al atajarle un penal a Darwin López y le dio la victoria a un Nacional que subió a la quinta posición de la tabla.

Atlético Nacional jugará el próximo domingo 2 de octubre uno de los clásicos de la Liga BetPlay frente al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero.

¿Sabías que…? Jefferson Duque lleva nueve anotaciones en lo que va del segundo semestre de la Liga y es el máximo goleador del torneo.

Recomendado:

Anterior publicación

Cabal y Farah exhibieron su talento en Medellín

Siguiente publicación

Andrés Rojas, con pequeñas desconcentraciones

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *