Nacional se despidió de la Sudamericana
Por Laura Cuervo
Con fuerza y determinación salió el Atlético Nacional a enfrentar al Fluminense de Brasil, partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Sudamericana, con la convicción de anotar por lo menos un gol en los primeros 15 minutos, para ganar confianza en el terreno de juego y lograr la anhelada remontada.
El pirata Hernán Barcos anotó en la portería de Agenor en el minuto 4, regalando la primera alegría a los 14.231 hinchas que asistieron al Atanasio Girardot a pesar de la lluvia, con la firme esperanza de remontar el cuatro a uno en contra.
El equipo verde se notó más colectivo durante todo el encuentro por su afán de marcar más goles, pero se encontró con una defensa brasilera muy bien parada en el fondo, que solo a través de contragolpes buscó el arco de Cuadrado.
Para el segundo tiempo, el desespero de la hinchada contagió a los jugadores, muchos acercamientos, pero poca efectividad. El Flu se dejó amedrentar por el equipo local, porque en el Atanasio no se vio el mismo león rugiente que en el Maracaná hizo detonar la salida de Autuori.
Al final, los esfuerzos no dieron resultados, el triunfo no sirvió para nada y la eliminación que se preveía desde la semana pasada, efectivamente ocurrió. Nacional terminó sus participaciones internacionales durante el año y ya solo queda aferrarse a la esperanza de dos triunfos en el rentado local, para acceder a la final.
Sin comentarios