Nacional se clasificó a la final agónicamente

Por: Esteban Monsalve

Agencia Informativa Acord Antioquia

Atlético Nacional avanzó a la final del primer semestre en la liga colombiana, luego de vencer a Deportivo Pasto por 3-2 y contar con el empate entre Águilas Doradas y Alianza Petrolera. Esa combinación de resultados favoreció al equipo verde.

Desde antes de comenzar el compromiso se sentía la presión, desde la cancha, pasando por la grada y cubriendo la ciudad entera, que esperaba no uno, sino tres partidos de fútbol. Jugaba Medellín contra Millonarios, en un juego clave para el segundo, jugaba Águilas Doradas, ya sin chances, pero importante para definir el grupo, y también jugaba Atlético Nacional contra Deportivo Pasto con la idea de avanzar a la final.

El compromiso comenzó con un Pasto atrevido y un Nacional que tenía la historia de bruces. Fue hasta el minuto 19, cuando Tomás Ángel logró anotar a favor del verde y la explosión ‘Verdolaga’ se hizo sentir. Como si fuera un presagio del destino, Águilas Doradas también hizo un gol ante el rival directo de Nacional. Todo fue un guión de una película de cine.

Nacional estaba avanzando a la final contra Millonarios. Cómo en todo filme, hay incertidumbre. Pasto anotó después de una falta de comunicación de Cristian Zapata y el portero Harlen Castillo. El Atanasio Girardot enmudeció y la tragedia parecía llegar. Uno a uno.

El corazón puesto en Medellín y los ojos puestos en Rionegro, en dónde Águilas Doradas le ganaba a Alianza Petrolera. “Nacional en la final”, decían en la grada.

La segunda parte mostró una realidad diferente, ya que el conjunto ‘volcánico’ revolcó el grupo con gol de Daniel Moreno,  el cual representó la final para el equipo de Nariño en ese momento.

La incertidumbre era total, pero el verde tuvo esperanza cuando Jefferson Duque le entregó la alegría máxima a su hinchada y empató el juego.

2-2 que fue una clasificación humeante, ya que Alianza Petrolera anotó de penal en Rionegro y el finalista era el equipo de Barrancabermeja.

No había arreglo de uñas que aguantara la tensión, todos en el estadio pedían ganar y la petición fue recibida por Jarlan Barrera en la reposición y Medellín como ciudad explotó en jubiló. Terminó en Rionegro.

La final del primer semestre del 2023 será: Atlético Nacional contra Millonarios. Toda la incertidumbre se convirtió en un clásico y ahora, la historia nos convoca a un nuevo episodio.

Recomendado

Anterior publicación

Cinco medallas para Antioquia en inicio del Nacional Interligas Infantil

Siguiente publicación

Todo listo para el primer duelo entre Nacional y Millonarios

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *