Nacional no levanta su nivel en el Atanasio
Por Laura Cuervo
Como la canción del Gran Combo de Puerto Rico, “Era una tarde gris cuando empezó a caer el aguacero aquel…”, aguacero literal y en goles, que no le permitió al Atlético Nacional lograr un buen resultado en el encuentro de este domingo ante el Deportivo Cali en el Atanasio Girardot, y que sí favoreció al equipo azucarero con un resultado de 3 goles a 1.
Aunque el verdolaga pegó primero, con un gol anotado por Hernán Barcos en el minuto 32, a través de pena máxima luego de que Camilo Vargas derribara a Vladimir Hernández en el área. La única ilusión de la noche para los hinchas paisas.
El primer tiempo finalizó con el verde de la montaña victorioso y con la esperanza de sumar puntos para ascender en la tabla de posiciones. La hinchada alentó con cantos, buenas caras y elogios a sus jugadores a pesar de la fría noche. El segundo tiempo fue todo para el Cali, la maquina azucarera salió dispuesta a dar buen espectáculo y lo logró.
Los dirigidos por Lucas Pusineri enfrentaron el juego con convicción y una excelente estrategia de juego, un trabajo en equipo que los hizo ver muy superiores y aunque el Nacional intentó reaccionar, no le alcanzaron sus esfuerzos.
Carlos Rodríguez fue el encargado de empatar en el minuto 52, un gol de gran factura que puso en pie de lucha el ánimo de los caleños; el Argentino Juan Ignacio Dinenno se fortaleció y con un rebote marcó la ventaja en el minuto 70 sobre un Nacional desorientado y con un juego desesperado. Los caleños no terminaban de celebrar la ventaja cuando Agustín Palavecino se acercó y remató en el minuto 72 en el arco de Cuadrado, dejando sin aire al Atlético Nacional.
Al final, la buena cara de los hinchas paisas cambió radicalmente, sus elogios se convirtieron en insultos, sus cantos se volvieron reproches y la alegría en tristeza, la diferencia en el terreno de juego fue absoluta dejando el clásico verde con Pusineri a la cabeza, a Autuori con dos derrotas en la misma semana y a su equipo en el último lugar del grupo B.
Sin comentarios