Medellín se quedó por fuera de las fiestas finales de la Liga Águila I-2019
Por: Daniela Paniagua
A Independiente Medellín no le alcanzó para estar dentro de los 8 mejores de Colombia; los dirigidos por Ricardo Calle se posicionaron en la casilla 9 con 28 puntos, superados por Unión Magdalena que ganó el último encuentro ante Once Caldas y obtuvo 30 unidades.
De los 20 partidos que disputó el rojo paisa en la Liga Águila, ganó 7, perdió 6 y empató 7, entre lo paradójico es que el goleador de la Liga Águila es Germán Ezequiel Cano con 21 dianas, y el equipo que más goles marcó fue el Medellín, igualado por Millonarios, el líder en la reclasificación con 30 goles.
Más que inexplicable porque dicen que los goles son amores, el elenco antioqueño no demostró en la Liga Águila un buen rendimiento, el juego del ‘Poderoso’ se vio fraccionado, sin ideas, sin emociones y los resultados que en su momento necesitó, no los consiguió. Con la salida del ecuatoriano Octavio Zambrano, a principios de abril, Ricardo Calle tomó el mando del equipo; y aunque el Medellín goleó a Bucaramanga y Jaguares en esas fechas, fueron partidos con un chispazo y una actitud diferente que no fueron frecuentes en el juego rojo durante el torneo.
Es la tercera vez que ‘El Equipo del Pueblo’ se queda por fuera de los 8 desde 2014, lo hizo en esa oportunidad con 21 puntos, en la casilla 11 y en el 2017, al igual que este año en la posición 9. Durante el actual torneo, el rojo paisa tuvo un rendimiento de 46,6%. La asistencia en promedio fue de 18.615 personas y 204.760 aficionados asistieron en total a los partidos disputados en el estadio Atanasio Girardot.
El día de hoy Michael Gil Gómez, presidente de la institución, estuvo en rueda de prensa aclarando algunos temas sobre el futuro del equipo. “Tenemos opciones de técnicos extranjeros y de nuestro país. Avanzamos en esas decisiones”. Además, expresó que: “en lo que resta de este semestre los esfuerzos del club se dirigen a la conformación de la plantilla profesional para el segundo semestre” y que siempre trabajan para mejorar: “para la contratación de refuerzos mejoramos el protocolo con aspectos en los que se contempla la titularidad, la continuidad en el ritmo de juego, el rendimiento individual y el interés profundo del jugador por marcar diferencia”.
Se espera que en los próximos días las directivas del DIM confirmen un nuevo cuerpo técnico y contrataciones de jugadores, con el fin de iniciar la pretemporada y asumir un proyecto claro para el segundo semestre.
Sin comentarios