Medellín se conformó con el empate
Independiente Medellín igualó frente al Pasto con una nomina mixta y no será cabeza de serie en los Cuadrangulares Semifinales.
Agencia Informativa Acord Antioquia
Luego de conseguir la clasificación el pasado miércoles ante Millonarios en el estadio Nemesio Camacho El Campín, los dirigidos por David González salieron a jugar la última fecha sin la presión del resto que tenían otros diez equipos: clasificarse a los Cuadrangulares Semifinales.
Este y el factor de las tarjetas amarillas incidió en la escogencia de los jugadores que lucharían por el famoso ‘punto invisible’. Jean Pineda, Daniel Torres, David Loaiza, Christian Marrugo y José Chávez hicieron parte de la nómina inicialista; cinco de los once futbolistas habían sido suplentes en las últimas jornadas.
El encuentro entre el Deportivo Pasto y el DIM terminó sin goles, por lo que, ambos equipos jugaran la segunda fase del campeonato. Sin embargo, existieron dos acciones puntuales que pudieron cambiar el rumbo de la tabla de posiciones.
Al minuto 64 el goleador del cuadro antioqueño, Diber Cambindo falló un penal que hubiera posicionado al Medellín como puntero del Todos contra todos. Instantes después al cobró errado por Cambindo, el juez sancionó pena máxima a favor del conjunto local. Sin embargo, por intermedio del VAR, la sanción fue cancelada.
Independiente Medellín terminó tercero y perdió la posibilidad de ser cabeza de serie en los Cuadrangulares.
Los ocho equipos que seguirán jugando en busca de la estrella de final de año son: Independiente Santa Fe, Águilas Doradas, Independiente Medellín, Millonarios, Deportivo Pereira, Deportivo Pasto, América de Cali y Junior de Barranquilla.
Recomendado:
Sin comentarios