Medellín salvó el empate frente a Millos y sigue invicto en casa

Deportivo Independiente Medellín empató 1-1 contra el vigente campeón Millonarios por la fecha 12 de la Liga BetPlay Dimayor – ll.

Por: Juan Pablo Álvarez Muñoz

Agencia Informativa Acord Antioquia

En una noche fresca en el estadio Atanasio Girardot, el Poderoso jugó contra el azul de la capital que venía a seguir sumando en el actual torneo ya que no vienen en una buena racha. Por su parte, Medellín quería volver a la victoria después de haber ganado el clásico pero también tras dejar ir puntos en Ibarguen contra Tolima.

El local salió al campo con su nómina titular, caracterizada por jugar con Pons y León Muñoz en la delantera, el doble 5 y Cetre con Plata en las bandas. La saga defensiva conformada por Ortiz, Varela, Orejuela y Londoño, acompañaron a Chunga en el arco. Medellín fue propositivo, manejó la pelota y creó varías oportunidad de gol. Sin embargo, como viene siendo en los últimos partidos, el gol ha estado ausente.

Por su parte, Millonarios vino a jugar tácticamente, bien parado en el campo de juego, jugando a la posesión en propio campo y contragolpeando. Medellín con mayor posesión y jugadas de gol creadas no pudo hacer gol, mientras que el visitante fue efectivo y con dos opciones creadas, dejó una en el arco de Chunga. Un contragolpe azul terminó con un disparo del joven Daniel Ruiz, que con la zurda puso el marcador 1-0 a favor de Millonarios al minuto 27.

Para la parte complementaria ambas escuadras salieron igual, a excepción de Luis Manuel Orejuela que salió por Chaverra para refrescar la banda derecha. Medellín continuó con su presión alta en el campo rival, a pesar de que Millonarios no quebró fácil sus líneas defensivas en el desarrollo del partido, el local le hizo daño. En un tiro de esquina Medellín encontró el empate tras una doble jugada, que la finalizó el central Joaquín Varela poniendo el partido 1-1 al minuto 53.

Pasaron varios minutos, Medellín siguió intentando buscar las zonas descuidadas de Millonarios. Ingresaron Andrés Ricaurte e Ibarguen para seguir con la pelota, junto con Diego Moreno. Millonarios en la reacción también tuvo dos opciones claras de gol en el segundo tiempo, lo que le permitió ir adelantando sus líneas en el final del partido, que también presionó a Medellín en su propio campo.

Al final, el equipo local lo intentó con lo que tenía, el juego rápido por bandas, presión alta y el toque rápido, pero la defensa de Millonarios siempre estuvo organizada. Medellín terminó igualando 1-1 contra Millonarios en un partido que en general mostró buen fútbol. Sin embargo para el equipo local el gol sigue esquivo.

Recomendado

Listos los cuartos de final del Torneo Acord Antioquia

Anterior publicación

Listos los cuartos de final del Torneo Acord Antioquia

Siguiente publicación

El fútbol, un juego de gemelos

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *