Medellín retornó a Sudamericana con victoria ante América

Por Santiago Rendón – @Rendonsantiago_

Agencia Informativa Acord Antioquia

Medellín se impuso 2-1 ante los dirigidos por Juan Carlos Osorio y llevó al plano internacional el buen momento que vive jugando en condición de local.

Los antioqueños pisaban su estadio después de cuatro años sin medirse en la ‘otra mitad de la gloria; en aquella oportunidad, los entonces dirigidos por Ismael Rescalvo quedaron eliminados en primera fase contra Sol de América con la serie igualada a tres tantos, pero con desventaja por goles de visitante.

Por su parte, el cuadro Escarlata venía de disputar la edición 2021 después de quedar tercero en el grupo H de la Copa Libertadores. Los del Valle del Cauca cayeron goleados en octavos de final ante Paranaense, posterior campeón.

También te puede interesar: Adidas, nueva piel de Independiente Medellín

Los primeros minutos se jugaron con intensidad, dejando un par de opciones para cada bando. En el DIM el más destacado era Jean Pineda, quien a los 15 minutos ya había protagonizado dos jugadas de peligro.

Después de los 20′, Adrián Arregui tuvo que recibir atención médica por un corte en la cabeza. El argentino jugó el resto del primer tiempo con una protección especial, la cual no le impidió acompañar la presión constante ejercida por los antioqueños.

El fruto del ataque intenso de los locales llegó en tiempo adicional, cuando Vladimir Hernández lanzó un zapatazo de zurda que hizo levantar a los 24.102 asistentes al Atanasio Girardot.

Cuando recién iniciaba el segundo tiempo, Adrián Ramos recibió un centro rastrero y se coló entre la defensa para darle el empate a la visita.

La tranquilidad que reflejaba la tribuna norte se convirtió en tensión, pues los primeros 10 minutos del segundo tiempo diferían con lo hecho en la primera mitad, hasta que Andrés Cadavid sacó a relucir su casta de líder y con un gran cobro de tiro libre le devolvió la ventaja a los de casa.

El tanto del antioqueño se convirtió en el envión anímico que necesitaba el DIM, que dominaba las acciones con un Adrián Arregui protagonista. A 15 del final, Vladimir Hernández cayó en el área, Pons cobró desde los 12 pasos, pero el duelo entre el delantero y Graterol lo ganó el guardameta.

Más allá de la oportunidad desperdiciada, Medellín se quedó con el primer round, logrando un retorno positivo al plano internacional. La revancha será el próximo miércoles 16 de marzo en el Pascual Guerrero. Ambos equipos tendrán toda la semana para preparar el juego, pues que el fin de semana no habrá Liga debido a que se realizarán las elecciones legislativas en el país.

 

Anterior publicación

Acord Antioquia rechaza agresión a periodistas

Siguiente publicación

Inicia proceso de acreditación para periodistas para Valledupar 2022

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *