Medellín recibió lo mejor de la esgrima nacional
Por Fredy Pulgarín – @fredypulgarin10
Agencia Informativa Acord Antioquia
Con siete medallas de oro, seis de plata y doce de bronce, la delegación del Valle del Cauca se quedó con la II Copa Nacional de Esgrima, en las modalidades de sable y espada. Bogotá fue segunda y Antioquia ocupó la tercera posición con tres medallas de oro, tres de plata y siete de bronce.
Los oros de Antioquia fueron obtenidos por Isabella González en espada M15, Alejandro Pinzón en sable cadete y Alejandra Piedrahita en espada cadete; las medallas de plata fueron para Carmen Andrea Correa, Martin Calvo y el equipo femenino de espada mayores; y las de bronce para Alejandro Pinzón, Isabella Gonzalez, Matías Gonzalez, Jerónimo Ruiz, Lina María Abella, Sara Sofía Barrientos, Andrea correa Santa, Alejandra Piedrahita y Susana Salazar.
“Tener la posibilidad de tener la II Copa en Antioquia es muy importante y significativo para todas las entidades que apoyaron este proceso, los deportistas van cogiendo su nivel para el gran nacional y esperemos que estos buenos resultados que tuvo Antioquia los podamos seguir trabajando con miras a los Juegos Panamericanos Junior, a los Bolivarianos de la Juventud y por supuesto en próximos eventos internacionales que tenga el país”, afirmó Mauricio Pinzón, subgerente de Deporte Asociado y Altos Logros de Indeportes Antioquia.
De su parte, Julisa Rodríguez, presidente de la Liga Antioqueña de Esgrima, manifestó: “todos estamos muy contentos, volver otra vez a la competencia después de tener tantas restricciones es muy importante, volvemos poco a poco a las pistas en este, que es uno de los escenarios deportivos más bonitos que tiene Colombia, esperamos tener de nuevo a los deportistas a nivel nacional”.
El evento se realizó en el coliseo de Combate Guillermo Gaviria Correa y tuvo el aval de la Federación Colombiana de Esgrima y el apoyo de Indeportes Antioquia, Inder Medellín y Colanta. La hidratación oficial fue de Gatorade.
Sin comentarios