Medellín perdió en el último suspiro
Por: Juan Pablo Álvarez Muñoz
Agencia Informativa Acord Antioquia
La ilusión de los dirigidos por Gonzalez estuvo en el campo de juego, con Cambindo y Pons desde el vamos y el gran juego de Alvarado y Torres todo sería posible más una buena estrategia.
Medellín tuvo varias oportunidades en el primer tiempo y jugó mejor que su rival. Tuvo la pelota, creó opciones y entre líneas se acercó al arco rival, sin embargo no concretó.
Por otro lado, Nacional lo aguantaba y buscó hacer daño con el contragolpe, esperando además que el Medellín se equivocara para poder aprovechar los espacios.
En una jugada de esas, tras un disparo del rival y la atajada de Vásquez, la pelota le quedó a Pereiro que con el rebote y un zurdazo puso el partido 1-0 a favor del local al minuto 37.
Al comienzo del segundo tiempo, David salió con los mismos hombres y más adelante cambió a Pardo y Monsalve que no tuvieron ni un primer tiempo efectivo en el juego. Por ellos entraron Batalla y Quiñones, jugadores rápidos para el ataque.
En medio de una jugada colectiva, faltando 10 para el final, Déinner asistió a Luciano Pons con un centro preciso para que el argentino de cabeza pusiera el partido 1-1 al minuto 80. Marcador igualado y un punto casi en el bolsillo.
Pasaron los minutos y el partido comenzó a enredarse, Medellín se vio cansado y sin poder volver a conectar y la garra uruguaya sería buscando el marcador. A lo último, en una jugada confusa e inocencia por parte de los jugadores del DIM, Fabian Noguera dejó fríos a los rivales y puso el 2-1 para sentenciar el partido.
Un partido clave para volver a levantar en el torneo internacional pero al final no todo salió como lo planearon. Medellín volvió a ser victima de no cerrar correctamente los encuentros.
El próximo partido del DIM por Copa Libertadores será en condición de local frente a Metropolitanos en el estadio Atanasio Girardot.
Recomendado
Sin comentarios