Medellín perdió el invicto y el liderato

Por: Juan Pablo Álvarez

Agencia Informativa Acord Antioquia

Millonarios le ganó 1-0 su partido al Medellín por la fecha 3 de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor-ll, en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Los dirigidos por Alfredo Arias venían de descansar una semana tras su último partido frente a Nacional en la fecha 2. Por su parte, Millonarios jugó la final de la Copa a mitad de semana y perdió en penales contra Nacional.

Aunque falten tres partidos, este tal vez fue el de menos nivel del Medellín. Desde el vamos el equipo de Arias, que no salió con doble 9, no tuvo la misma actitud de los partidos anteriores.

Millonarios, a pesar de que salió con casi todos los jugadores que actuaron en la final, supieron aguantar al rival y no se dejaron afectar por el cansancio físico.

El DIM en el primer tuvo más la posesión del balón, sin embargo, en medio de una jugada colectiva, pase de Macalister a Daniel Ruiz y centro para Larry Vasquez que con un cabezazo envenenado superó a Chunga y puso el 1-0 al minuto 25.

Baldado de agua fría para el DIM que hasta ese momento llevó el ritmo del partido, a pesar de que Millonarios estuvo bien parado y defendió de manera organizada.

Pasando al segundo tiempo, sin cambios, Medellín salió igual, sin embargo, a los 10 minutos Edwin Cetré fue sustituido por Anderson Plata, que al final no tuvo mucha incidencia en el partido.

Medellín tuvo mejoría en la segunda parte, fue más directo, buscó los espacios y tuvo el balón, pero no pudo marcar gol. Jugó a un ritmo bajo, falló en la precisión de los pases y las pocas que tuvo para anotar, no lo hizo.

El visitante continuó intentando llegar con pases profundos en el aire, pero no eran efectivos contra la defensa de Millonarios. Asimismo el local le apostó a los contragolpes y también tuvo algunas oportunidades para aumentar el marcador pero no se dieron.

Independiente Medellín decidió ingresar a Diego Moreno, Andrés Ricaurte e Ibarguen para refrescar el medio campo, pero no pudieron igualar el resultado.

Daniel Torres fue de los puntos altos del Medellín, que perdió su invicto de partidos desde la derrota contra Santa Fe en el todos contra todos.

Al final, Millonarios supo contrarrestar el juego de Medellín y le cerró cualquier espacio que pudiera aprovechar para atacar. Medellín por su parte, no mostró lo que había hecho en los últimos partidos, por lo que espera el próximo jueves volver a nivelar las cargas.

El próximo partido será de nuevo contra los azules capitalinos, este jueves 30 de noviembre a las 8:30 p.m.

Recomendado

Anterior publicación

Atlético Nacional logró los tres puntos sobre el final

Siguiente publicación

Antioquia fue campeón en 17 deportes de los Juegos Nacionales

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *