Medellín ganó su primer partido en la Libertadores

Por: Jose David Chalarca

Agencia Informativa Acord Antioquia

Independiente Medellín consiguió su primera victoria en la Copa Libertadores frente a Metropolitanos de Venezuela y se alista para disputar su clasificación en los siguientes partidos claves de la fase de grupos del grupo B. Esta es la tercera victoria conseguida por Independiente Medellín contra un rival venezolano en el máximo torneo continental de clubes.

El primer tiempo arrancó con el DIM en el área rival. Comenzó con la iniciativa de su lado pero no tuvo que asociarse mucho porque, desde muy temprano, logró el primer gol del partido en los segundos iniciales del juego, tras un centro de Andrés Ricaurte por derecha, que terminó cabeceando en propia puerta un defensor del equipo venezolano. Este fue el primer gol más rápido de las últimas tres ediciones de la Copa Libertadores.

Tras la anotación, el ‘Poderoso’ logró apoderarse de las jugadas de peligro y encontrar equilibrio en defensa y ataque. Sin embargo, a pesar de ello, Metropolitanos logró el empate transitorio al minuto 15 con un autogol de Daniel Londoño, producto de un contragolpe que no pudo terminar de cerrar la defensa roja.

Esto obligó a Independiente Medellín a retomar el ataque en campo rival y fortalecer las bandas. Andrés Ricaurte, Andrés Ibargüen y Deinner Quiñones se volvieron importantes para la ofensiva del equipo.

Con ellos comandando las jugadas de peligro, el local consiguió retomar la ventaja en el marcador al minuto 25, tras un centro por derecha de Ricaurte, gran asistidor del juego para el DIM, quién encontró a Andrés Cadavid, y este pudo finiquitar de cabeza.

Luego del 2-1, Medellín logró continuar con el asedio en el arco defendido por Giancarlo Schiavone. Y, de esta manera, con el marcador a su favor, volvió a encontrar huecos en la defensa venezolana a través de las bandas.

La tercera anotación para el DIM llegó al minuto 34 gracias a un centro de Quiñones por derecha para un buen juego de pases entre Ibargüen y Monsalve, y el cual terminó en gol del joven jugador de la selección sub20.

Aún más cómodo en el encuentro y en el marcador, Independiente Medellín amplió la diferencia con un cuarto gol con un cabezazo del argentino Luciano Pons, producto de un centro por izquierda de Ricaurte en los último minutos de juego.

En el segundo tiempo, Metropolitanos comenzó a adelantar más sus líneas y comenzó a jugar en el área de Independiente Medellín, mientras este se dispuso a jugar al contragolpe y a a aprovechar los espacios otorgados por el elenco venezolano.

El técnico González refrescó el equipo con Emerson Batalla y David Loaiza para la etapa complementaria. Con ellos en cancha, al minuto 60 y 65, el DIM volvió a generar peligro con un remate de Pons y otro de Londoño.

A medida que avanzaba el compromiso, Independiente Medellín siguió generando más oportunidades de peligro, mientras que, Metropolitano, empezó a tener menos la posesión de la pelota y alejarse del arco de Luis Vásquez.

Aún así, en los último minutos, el guardameta Vásquez salvó al equipo de Gonzáles en un par de ocasiones de peligro, y Metropolitanos logró descontar 4-2 en la última jugada del encuentro, tras un disparo de pelota parada de Marchán.

Este es el tercer rival venezolano que enfrenta el DIM en Copa Libertadores junto a Deportivo Táchira y Caracas. Y, con esta victoria, logró inclinar su balance de rendimiento frente a conjuntos venezolanos en toda su historia: 4 victorias y 3 derrotas.

El siguiente partido de Independiente Medellín será de local contra Nacional de Uruguay por la fecha 4, en donde intentará adueñarse de la segunda posición del grupo B.

Recomendado

Anterior publicación

Anderson Daronco y su arbitraje de altura

Siguiente publicación

Sin público, así jugarán Nacional y América

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *