Medellín está clasificado
Por: Sergio Andrés Ruíz López, columnista invitado
El resultado era lo primordial, los tres puntos dejarían al Independiente Medellín con su clasificación asegurada después de 3 torneos, como precedente, la última vez que clasificó fue subcampeón.
El partido tuvo dos etapas, al igual que la hora del partido. El encuentro comenzó a las 5:30 de la tarde. El DIM salió a dominar la pelota contra los naranjas, pero Envigado también estaba (y mucho más) necesitado de los tres puntos. Los dirigidos por el profesor Juan Carlos Sánchez querían vencer al Poderoso en su propio campo, aunque de propio solo tenía la infraestructura, porque el Polideportivo Sur estaba totalmente abarrotado de hinchas del Medellín.
La mayor parte del partido fue bajo la luz de la luna, la noche fría del municipio envigadeño fue testigo de un partido de ida y vuelta, no de muchas opciones, pero de ida y vuelta por la voluntad de ambos cuadros.
El partido fue muy fuerte, con garra como dirían los argentinos. Medellín no jugó bien, pero tampoco jugó mal, fue un partido equilibrado y en el que hay que reconocer las virtudes del rival.
Envigado se jugó la piel, salió a tratar de dominar al Medellín pero no lo logró, el balón fue dividido. Por momentos la defensa del cuadro rojo mostró falencias, Hernán Torres, técnico del Poderoso, admitió en rueda de prensa que no estaba totalmente conforme con el trabajo de la defensa en los balones quietos y de costado.
Medellín está clasificado, es motivo de alegría no solo para sus hinchas, también para todos los antioqueños que sepan de fútbol, porque Medellín no está ahí por coincidencia, está por trabajo, un trabajo tremendo que va desde las directivas, en cabeza de Eduardo Silva Meluk, pasando por el cuerpo técnico conformado por Hernán Torres y Darío “El Chusco” Sierra. Y los jugadores, jugadores que se comprometieron, se la creyeron y clasificaron.
Sin comentarios