Medellín decepcionó y el Pereira hizo historia
Agencia Informativa Acord Antioquia
Independiente Medellín cayó por penales en la final de la Liga BetPlay ante el Deportivo Pereira y ya suma 11 subtitulos en el Fútbol Profesional Colombiano.
Medellín llegó al partido decisivo del semestre luego de un empate 1-1 en el encuentro de ida de la final y esperaba conseguir la séptima estrella en su historia. Por su parte, Deportivo Pereira encaraba en duelo como el más importante desde su fundación en 1944.
En la primera etapa, el ‘Poderoso’ siguió con la misma constante de los últimos compromisos (menos el de la final de ida) y se replegó ante la falta de ideas de sus jugadores para generar peligro en el área rival.
Durante los primeros 45 minutos, los dirigidos por David González no patearon en ningún momento al arco; por el otro lado, el conjunto ‘Matecaña’ tuvo el dominio del balón pero no logró inquietar en gran medida el arco defendido por Andrés Mosquera Marmolejo.
La segunda mitad tuvo otra dinámica y la posesión del esférico. El cuadro antioqueño de encontró con meros sensaciones pero solo llegó a la portería rival por intermedio de un tiro libre ejecutado por Andrés Cadavid.
Pereira estuvo a punto de abrir el marcador en el ecuador de la etapa complementaria pero Marmolejo agigantó su figura y atajo en dos ocasiones consecutivas.
Finalmente, la finalisima se decidió desde el punto penal después de la igualdad de ambos equipos en los 180 minutos disputados.
Andrés Cadavid, Adrian Arregui, José Chávez, Felipe Pardo y Christian Marrugo fueron los elegidos por González para afrontar esta fase definitiva; mientras que, Carlos Ramírez, Leonardo Castro, Maicol Medina, Juan Pablo Zuluaga y Léider Berrío tuvieron la responsabilidad en el cuadro comandado por Alejandro Restrepo.
Nuevamente como en el penal ejecutado en el Atanasio Girardot, Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo se hizo grande y le ganó el duelo a Cadavid y Arregui para poner dar una ventaja al Pereira que terminaría decantando el primer título en la historia del ‘Matecaña’.
Recomendado
Sin comentarios