Medellín aseguró su victoria frente a Santa Fe
Por: Juan Pablo Álvarez Muñoz
Agencia Informativa Acord Antioquia
En una nueva fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR, el equipo rojo paisa recibió a Independiente Santa Fe en el estadio Atanasio Girardot. Un partido bastante disputado que terminó 2-0 a favor del DIM, con goles de Segura y Arregui.
El ‘poderoso’ venía de jugar a mitad de semana frente al Tolima, por los Cuartos de Final de la Copa. Aunque terminó perdiendo por la mínima, el DIM se clasificó a la siguiente ronda por un global de 4-1.
Por otro lado, los dirigidos por Alfredo Arias llegaban de ganarle justamente al Tolima pero por Liga. Ambos equipos se jugaron el partido por los tres puntos y mostraron un fútbol interesante en la noche de este sábado.
En el primer tiempo, el equipo visitante tuvo la pelota, fue propositivo y marcó el ritmo del partido haciendo salir al Medellín de su zona. Mientras que David Gonzáles salió al campo con una novedad, Miguel Monsalve de delantero, o en su defecto, de falso nueve.
Los primeros minutos se desarrollaron en ‘zona dos’, Santa Fe manejaba los tiempos del partido y Medellín se intentaba replegar por las bandas, aprovechando también los contragolpes.
Al minuto 23 en un tiro de esquina, el DIM encontraría la ventaja por medio de Jorge Segura. El defensa central ganó la marca y con un gran cabezazo, dejaría sin nada que hacer al portero Castellanos.
Para la parte complementaria, el equipo visitante adelantó las líneas y tuvo cuatro impactos al arco en los primeros minutos. Medellín manejaba la ventaja, saliendo desde el fondo con manejo de pelota. Tras un centro, Yulian Gómez salvó un cabezazo justo en la línea del arco de Marmolejo.
El poderoso seguía protegiendo su ventaja y con ello, ingresó a Daniel Torres por Ricaurte para reforzar esa primera línea del medio. Santa Fe seguía siendo incisivo en el juego, buscando los espacios y el error del DIM.
Pasaban los minutos y Alfredo Arias se mostraba intranquilo, aunque su equipo manejó la pelota, no conseguía nada concreto. Medellín propuso interacciones cortas en su juego y aseguraba, mientras podía, la posición.
El juego siguió su trayecto y el DIM consiguió un nuevo tiro de esquina. Pons cabeceó y un rebote le quedó para que un defensor del visitante le cometiera falta y se pitó penal. Adrián Arregui con un fuerte disparo, puso el marcador 2-0 final para el poderoso al minuto 88.
Medellín salió victorioso en un partido donde su fútbol no se vio reflejado y tanto táctica como técnicamente fue superado en la mayoría del partido. Segunda victoria para David González, que respira con esta victoria y se mantiene firme en el banco poderoso.
Recomendado:
Sin comentarios