Más de mis queridos amigos periodistas
Definitivamente esto de farándula deportiva, y más concretamente de la prensa deportiva no tiene fin. Hay muchas cosas que nuestros lectores necesitan saber y esta es la oportunidad de contárselos.
La primera de ellas es que John Jaime Osorio, destacado periodista, presentador y profesor, no da pie con bola en toda polla que se inscribe. Los últimos datos afirman que quedó de penúltimo en la del Campeonato del Mundo, en otra del mismo certamen quedó de colero y ahora en otra de la Liga Postobón que se apuntó, nos cuentan que va de tercero. Sí, de tercero de atrás para adelante. En otras palabras, cuando quieran un pronóstico futbolero, busquen a Danny Marulanda que si sabe apuntarle.
A propósito de Danny, está arreglando todo para ir a trabajar a Ondas de la Montaña en el programa Agenda Deportiva que dirige Jorge García Holguín. Allí entre los dos tocarán todos los temas deportivos y poco, muy poco, hablarán de otros deportes.
Así, por ejemplo, lo hace Anselmo Quiroz en el programa la Voz de las Ligas. Chemo, quien aspiraba a la Presidencia de la Liga de Ciclismo, estuvo acompañando la Vuelta a Colombia y se sintió feliz de volver a su salsa: el ciclismo.
Otro que regresa es Carlos Mesa Leal que suena para ser el jefe de prensa de la Clásica Marco Fidel Suárez, según nos contaron fuentes allegadas al municipio de Bello, todo indica que falta la aprobación de la Liga y asunto arreglado. Esperamos escuchar a Mesa desde la carretera, que es lo importante.
Dicen que los periodistas deportivos están muy animados para ir a representar a Antioquia a los Juegos Nacionales ACORD, pero según mis investigaciones son más las palabras que los hechos.
Por ejemplo, sabemos que la ACORD, Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos – designó un técnico de fútbol y de voleibol, pero todo parece indicar que entrenan más cuando no van y que luego de casi un mes de trabajo no han convocado a los deportistas.
En otras palabras, en fútbol van los que quieren jugar, no los que el técnico ha llamado. Y en voleibol ni hay equipo, porque sólo se inscribieron dos. Según parece el voleibol no asistirá a los Juegos.
En cuanto al fútbol, todos quieren jugar, pero según la lista de inscritos apenas van nueve y tengo entendido, por lo poco que sé de fútbol, que deben juegan once. Por consiguiente, ahí vamos perdiendo de entrada y menos cuando no hay entrenamientos programados.
Hace una semana ACORD convocó para que se inscribieran y muy pocos lo hicieron. El único que se anima a todo es Juan Carlos Valencia, que está inscrito hasta en el Torneo de Parqués.
Y para acabar de ajustar, algunos que están inscritos no están al día en sus cuotas con la agremiación y por lo tanto tampoco podrán viajar. Así como van las cosas, Antioquia tendrá un representante en bolos nada más y muchos se perderán el viaje.
Sin comentarios