Mariana Pajón, icono imborrable del deporte colombiano

Agencia Informativa Acord Antioquia

Con lágrimas en los ojos, que tal vez no representan la derrota, sino todo lo contrario, el amor por una modalidad deportiva que nació para el movimiento olímpico con su nombre en lo más alto, Mariana Pajon Londoño finalizó su participación en Paris 2024.

La sempiterna reina del bicicrós mundial ocupó finalmente la posición 9 de la competencia, que fue dominada por Saya Sakakibara de Australia, seguida de Manon Veenstra de Holanda y Zoe Claessens de Suiza, quienes finalmente ocuparon el podio.

La bicicrosita antioqueña tuvo una competencia llena de dificultades desde las rondas preliminares, cuando no pudo ocupar las mejores posiciones. En las tres mangas semifinales, tampoco pudo lograr un importante actuación que le permitiera estar dentro de las ocho finalistas.

Todo el país estuvo al tanto de esa búsqueda de Mariana por su cuarta medalla olímpica (ganó oro en Londres y Rio y plata en Tokio), que al final no pudo concretarse debido al gran nivel de sus rivales. Al final, una emotiva despedida para la que sigue siendo considerada el gran referente femenino de este deporte en el mundo y una declaración llena de honestidad y respeto por su pais: “Mi cuerpo aguantó hasta acá porque mi corazón todavía tenía fe y creía. Por eso mi cuerpo aguantó”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Miguel Pajon L. (@pajonmiguel)

Apendice

Hasta el cierre de esta edición, los atletas colombianos solo han alcanzado diplomas olímpicos en Paris 2024, el reconocimiento que entrega el Comité Olímpico Internacional a los mejores ocho atletas de cada una de las modalidades en competencia en las justas.

Desde Londres 1948, la organización del certamen orbital entrega diplomas con sello dorado a quienes ganan medallas de oro, plata y bronce, y uno con un sello verde, a los deportistas que ocupan de la casilla cuatro a la ocho.

A falta de medallas en Paris 2024, bien importante es reconocer esos diplomas que para los deportistas representa estar entre los mejores ocho del mundo en su modalidad deportiva, estar ahí ya es un gran mérito.

Anterior publicación

El rojo volvió a ganar en casa

Siguiente publicación

EPM, Gobernación de Antioquia y Argos le dijeron sí al Seminario de Comunicación Pública y Premios Cipa

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *