Manuela Castaño y Fundación ADA: un vínculo que no se detiene pese a la cuarentena
Con más de 17 años de experiencia, la Fundación ADA se destaca por brindar apoyo integral a deportistas, entrenadores y jóvenes de comunidades vulnerables que ven en el deporte el camino para transformar sus vidas; de esta organización se han beneficiado deportistas como Rigoberto Urán, Caterine Ibargüen y Jorge Hugo Giraldo. Entre esta selección de deportistas, la nadadora Manuela Castaño Ramírez tiene como objetivo sumar experiencias que le permitan alcanzar los Juegos Olímpicos Paris 2024.
Manuela nació en Medellín y vive en el municipio de Marinilla, es una promesa de la natación que actualmente pertenece a la Selección Antioquia y está enfocada en mejorar sus marcas para ingresar al top nacional. Cuenta con el apoyo de sus padres y, desde el 2019, con el de la Fundación ADA para incentivar el crecimiento de su carrera.
Con las medidas de prevención y seguridad de la cuarentena, los escenarios deportivos de Medellín, donde entrena Manuela, están totalmente cerrados, sin embargo, por la motivación y la pasión que siente por el deporte pudo encaminar a la Fundación ADA y a su familia en uno de los proyectos más valiosos para la Familia del Deporte: tener su propia piscina para entrenar día a día.
***
“Gracias a la Fundación puedo seguir mis entrenamientos desde casa”. Manuela
Con este importante gesto la Fundación ADA sigue acompañando a deportistas destacados que requieren atención especial por la crisis económica y social generada por la cuarenta, llevándoles implementos deportivos hasta sus hogares, como en el caso de Manuela que, gracias a su nueva piscina, puede mantener y potenciar sus marcas personales y mejorar sus gestos deportivos para seguir escalando en el mundo del deporte.
Comunicaciones
Fundación ADA
Santiago Mejía
Sin comentarios