Los equipos antioqueños y su panorama de cara a los cuadrangulares
Por: Sebastián Arboleda.
Agencia Informativa Acord Antioquia
El final del todos contra todos en la Liga BetPlay está cerca y todos los equipos sacarán la casta en las jornadas finales para poder hacerse con un cupo que les permita disputar la estrella de fin de año. En dicha pelea, tres equipos paisas se encuentran con posibilidades reales de disputar los Cuadrangulares, este es el camino de cada uno de ellos de cara a la fecha 20.
Basándonos en la cronología de la tabla de posiciones, vamos a empezar por las toldas verdes, Atlético Nacional con 17 partidos jugados es el equipo antioqueño mejor ubicado en la tabla de posiciones, contando con 28 puntos y una diferencia de gol de +7. Los ‘Verdolagas’ han sabido hacerse con un lugar en los clasificados pese a los problemas estructurales y administrativas por la cual atraviesa el cuadro verde, en donde la salida de su pasado presidente Emilio Gutiérrez y su ex entrenador Hernán ‘El Arriero’ Herrera, sumado a la polémica que hubo con el caso Giovany Moreno, han golpeado a la actual campeona. Los juegos restantes de Nacional serán frente a Once Caldas (V), Pereira (V) y Equidad (L).
Continuando con el rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín también cuenta con 28 puntos que lo ubican en la cuarta posición del certamen, su única diferencia con Nacional es la diferencia de goles, puesto que es menor con +5. Los dirigidos por David González han venido de menos a más en la competición, encontrando su principal resurgimiento en el primer clásico paisa donde ganaron 4-3. Además a esto, el ‘Poderoso’ es el segundo mejor local de la Liga, con 20 puntos ganados de 24 posibles. El buen momento de sus delanteros Diber Cambindo y Luciano Pons le han permitido embocar el balón a la portería contraria lo cual ha sido clave en la obtención de puntos. Los partidos restantes del DIM serán frente a Bucaramanga (L), Jaguares (L), Millonarios (V) y Pasto (V).
Por último pero no menos importante se encuentra Águilas Doradas. Los paisas también están dentro de los ocho, con 27 puntos que lo ponen en la sexta casilla con +7 goles a favor. El equipo de Rionegro ha sido revelación a lo largo de esta campaña, con un Leonel Álvarez a la cabeza que ha sabido mezclar la experiencia con la juventud en una plantilla que promete mucho y le ha plantado cara a todos los equipos a los cuales ha enfrentado. El equipo dorado solo ha visto la derrota en 3 ocasiones esta temporada y espera seguir afilando sus garras para el tramo final del torneo. Los partidos restantes para las Águilas serán frente a Cali (L), Pasto (V), Envigado (V) y Cortuluá (V).
Sin duda alguna los equipos antioqueños han estado a la altura de las exigencias este segundo semestre, peleando los primeros puestos y demostrando el talento potencial que exportan estas tierras, su lucha será hasta el final para intentar que la estrella de navidad quede nuevamente en el departamento como lo hizo el actual campeón, Atlético Nacional.
Recomendado:
Sin comentarios