“Lo que siento por el Medellín es un amor que va a quedar por siempre”: Christian Marrugo

Por Santiago Rendón y Fredy Pulgarín

(…) Christian Marrugo es uno de los pocos jugadores de otras regiones del país que ha sido campeón en ambos equipos antioqueños, con Atlético Nacional cuando apenas iniciaba su carrera en 2005 y con Independiente Medellín en 2016, cuando ya acumulaba muchos minutos jugando fútbol, éxitos que asegura, se han dado gracias a que ha estado rodeado de buenas personas: “Siempre me ha gustado escuchar a los compañeros, uno como futbolista es terco, pero hay momentos en que el mismo fútbol y Dios ponen a esas personas que te pueden ayudar a crecer en todo sentido”.

Marrugo es consciente de que su historia con el Medellín fue diferente, pues generó un vínculo con la afición basado en compartir sentimientos, el sufrimiento de las finales perdidas en 2014 y 2015, y posteriormente la felicidad del título en 2016: “Al Medellín llegué en un momento de mucha madurez y pude dejar una huella, ahí me pueden recordar más por todo lo que pasó”.

Después de aquella final, quedó su inolvidable postal tomando cerveza sin alcohol en mitad del gramado del Atanasio Girardot “siempre he sido responsable, pero ese día había que tomársela”. Fueron dos años en los que vio aquella escena desde lejos, pero al fin el 19 de junio de 2016 lo pudo hacer, tal y como celebran en Alemania los jugadores siguiendo una larga tradición cervecera: “Los jugadores somos figuras públicas, pero somos humanos y también merecemos disfrutar y descansar. Solo es mirar a los europeos, que saben diferenciar el trabajo de las celebraciones”.

***

Al recordar esos amigos que le ha dejado el fútbol, piensa mucho para nombrar solo uno. Después de mucho rato, menciona a Mauricio Molina: “En el campeonato de 2016, cuando Mao llega a Medellín yo ya tenía un nombre, pero él llegó a ayudarme y a aportarme muchas cosas en mi carrera. Él me enseñó muchísimo”.

A sus 35 años, ha vivido la gloria de ser campeón, ha vestido los colores de la Selección Colombia y ha sido un buscador de retos, por lo cual hoy pretende convertirse en un referente de Águilas Doradas. Pero, quizá uno de sus mayores desafíos lo vivió con la camiseta del Puebla mexicano, donde coqueteó con el descenso durante casi toda su estadía: “En Colombia siempre buscaba títulos, pero allá tuve que cambiar la mentalidad y pelear por la permanencia”.

***

Christian Marrugo es un hombre tranquilo, tan apegado a sus raíces que ni los años que estuvo en México lo hicieron perder totalmente su acento costeño o reemplazar la salsa por la ranchera, lleva en el corazón a las dos hinchadas paisas, aún no piensa en el retiro y tiene algunos ángeles que lo ayudaron a llegar al lugar donde está hoy: “Dios nunca me desampara, las oraciones de mi mamá siempre están ahí, tengo un buen padre, una buena mujer a mi lado y mi hijo de nueve años”.

El 15 de julio de 2020, dio la sorpresa al fichar por Águilas Doradas. En medio de la pausa por la pandemia, se convirtió en la contratación estelar del Fútbol Profesional Colombia (…) Esta vez, nuevamente los hinchas del Medellín, se quedaron con las ganas de volverlo a ver con la rojiazul.

Lee la cuarta edición de la revista digital Medio Tiempo de Acord Antioquia.

Anterior publicación

Secretos del arbitraje y reglas del juego, una estrategia virtual del Inder Medellín

Siguiente publicación

Constelación de estrellas en la Liga Profesional de Baloncesto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *