LeBron James es el máximo anotador de la historia de la NBA

Por: Mateo Arroyave

Agencia Informativa Acord Antioquia

LeBron James es sinónimo de grandeza. En una noche mágica, ‘El Rey’ superó a Kareem Abdul-Jabbar y se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos.

El 7 de febrero de 2023 estaba destinado a convertirse en una fecha inolvidable. Hace unos años parecía imposible; superar los 38.387 puntos registrados por Kareem Abdul-Jabbar era una misión de la que solo podía hacerse cargo un hombre con un talento sobrenatural.

Un 30 de diciembre de 1984, la ciudad de Akron fue testigo del nacimiento de LeBron James, chico con las aptitudes necesarias para poner su nombre en lo más alto de la NBA, y protagonizar lo que muchos consideraban improbable. Luego un lapso de 20 temporadas en la mejor liga del mundo, caracterizadas por la cosecha de récords inimaginables, el ‘6’ se convirtió en el autor de historia pura.

Con un total de 38 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3 robos ante los Oklahoma City Thunder, LeBron llegó a la suma de los 38.390 puntos y se convirtió en el hombre con más cestas alcanzadas en la élite del baloncesto. Como era de esperarse, el Crypto.com Arena albergó la presencia de aficionados, celebridades y familiares de LeBron, pero, ninguno se compara a la asistencia de Kareem Abdul-Jabbar, quien, a sus 75 años, mostró su admiración hacia ‘LBJ’ luego de que este superara su máxima hazaña.

“Solo quiero dar las gracias a los aficionados de los Lakers. Son únicos. Poder estar en presencia de una leyenda como Kareem significa mucho para mí. Denle una ovación de pie al capitán, por favor”, fueron las palabras recíprocas por parte de LeBron hacia Abdul-Jabbar, otra leyenda insignia de la franquicia amarilla y púrpura de la NBA.

La derrota de Los Angeles Lakers 133-130 sobre los OKC no opacó en absoluto lo acontecido anoche en territorio angelino. Es más, segundos después de que James anotara el doble que lo ubicaba como el máximo anotador de todos los tiempos, el marcador se encontraba 104-99 a favor de los visitantes, pero esto no fue impedimento para que el partido se pusiera en pausa y los 19.000 espectadores ovacionaran por lo alto al alero polifuncional de 38 años.

Este hito marca un nuevo precedente en la discusión acerca de quién es el mejor jugador de todos los tiempos. En el eterno debate, LeBron James tiene muy clara su respuesta: “Por lo que aporto como jugador, me siento como el mejor jugador de baloncesto que jamás haya jugado”, afirmó con la seguridad que tanto ha caracterizado a ‘El Rey’ tanto dentro como fuera de las canchas.

Recomendado

 

Anterior publicación

Valeria Cárdenas: digna representante del Espíritu de Juego

Siguiente publicación

Fijar las miradas en el deporte base

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *