Las verdolagas invictas en la Liga Femenina
Por Daniela Paniagua
Atlético Nacional Femenino logró su segunda victoria en el campeonato nacional. En un partido sin tarjetas amarillas, el onceno verde controló las acciones de juego en el estadio Atanasio Girardot y superó a las ‘Matecañas’ dos goles por cero. Estefanía Cartagena fue la autora del primer gol, el segundo fue gol en contra de Ximena Góngora.
El encuentro inició a las 1:30 p. m. con el pitazo de Yeny Milena Fiaga. Nacional buscó de diversas maneras el gol, a pesar de la temperatura y la presión de Pereira. La participación destacada de Lorena Bedoya, Viviana Múnera, María Helena Hurtado, Carolina Arbeláez y Estefanía Cartagena sellaron el triunfo verde en el Coloso de la 74.
Estefanía, jugadora de 23 años, marcó su segunda anotación de cabeza en el torneo femenino, luego de un centro de Múnera al minuto 23. En el segundo tiempo, Deportivo Pereira salió con una ofensiva más adelante. Sin embargo, Vanessa Franco estuvo muy sola en terreno verdolaga y no pudo concretar el descuento, además de la seguridad de la portera Katherine Tapia en el arco paisa. Luego de un tránsito lento y sin opciones, al minuto 78, Góngora anotó en su propio arco y las verdes celebraron por segunda vez.
La voz de los técnicos
José Eduardo Garzón manifestó que el equipo va por buen camino y rescató las ganas y el sentido de pertenencia que tienen las jugadoras por el equipo. “Este es un proceso nuevo que está arrancando”. El DT Matecaña también aclaró que la parte mental siempre se trabaja y que los partidos los han jugado con equipo muy fuertes, el caso particular de Independiente Medellín y Atlético Nacional. Deportivo Pereira no ha sumado en esta Liga Águila Femenina.
Por otro lado, Diego Bedoya, técnico de las verdolagas, rescató la paciencia y elaboración de juego de su equipo, a pesar de la presión y la doble línea de cuatro con que salieron las pereiranas. “Nosotras tenemos una elaboración de juego directo y dirigido”. Sin embargo, fue enfático en decir que faltó movilidad y por eso el juego se vio lento en algunos tramos.
Sin comentarios