Las Poderosas se quedaron sin los tres puntos ante Bucaramanga
Por Daniela Paniagua – @danippj
Agencia Informativa Acord Antioquia
DIM-Formas Íntimas cayó por la mínima diferencia ante Atlético Bucaramanga en el Estadio Atanasio Girardot, en la primera fecha de la Liga Femenina BetPlay Dimayor.
El primer tiempo se tramitó en la mitad de la cancha. Aunque las Rojas intentaron imponer el juego, el ritmo fue cortado, mientras que las visitantes estuvieron intentando con pases hacia delante llegar arco defendido por Válery Restrepo, los intentos no surtieron efecto gracias al planteamiento defensivo del onceno dirigido por Jordy Vargas, el cual no se quedó atrás y con un cabezazo dentro del área protagonizó el momento más claro de gol de los primeros 45 minutos.
Para el segundo tiempo, las cosas no fueron distintas, las Poderosas tuvieron la pelota, intentaron anotar, pero las bumanguesas con una jugada de tiro libre marcaron el único tanto del partido al minuto 63, anotación de Karent Balcázar, que bastó para cerrar el campo propio. Así las cosas, las locales hicieron cambios en sus líneas para acercarse al área a descontar, pero la guardameta Angie Mina, ex DIM-Formas Íntimas, impidió el grito de gol de los 363 asistentes al Coloso de la 74.
[Marcador final 🔴🔵]
Derrota de las #Poderosas en su primera presentación, el marcador final fue 0-1 en el #Atanasio
🔴 🔵#VamosPoderosas#MásFuertesJuntos #LigaFemenina2022 pic.twitter.com/gGdU9mqQQL
— DIM FI (@DIMFI_Oficial) February 19, 2022
“Vamos a mejorar nuestro plan, desde que la cancha esté en buenas condiciones en cualquier escenario para circular el balón, lo vamos a hacer. Hoy nos faltó producir más”, afirmó el entrenador paisa Jordy Vargas sobre la derrota en casa.
Igualmente, el técnico Vargas fue enfático en defender su idea de juego: “hay que seguir mejorando nuestro juego, es una derrota, pero nos quedan 15 finales. Vamos a seguir insistiendo en nuestra idea de juego”.
Ahora, el onceno antioqueño se prepara para visitar el 27 de febrero, en la segunda fecha, a Orsomarso en el estadio Francisco Rivera Escobar.
Sin comentarios