Las poderosas logran su segunda victoria en la Liga
Por Valentina Blandón Correa
DIM-Formas Íntimas se posicionó en el liderato del Grupo A con seis puntos, tras superar a las matecañas dos goles por cero, en la segunda fecha de la Liga Águila Femenina en el Polideportivo Sur de Envigado.
Acompañadas de la hinchada roja y sus familias, las poderosas se impusieron desde el principio con un acercamiento claro y preciso en el arco rival. Laura Aguirre fue la autora del gol de penal, en el minuto diez.
En el segundo tiempo, Paula Botero fue la encargada de poner el dos a cero a favor del ‘El Equipo del Pueblo’. Anotación que sirvió para sellar el marcador final del encuentro y controlar las acciones durante los 90 minutos.
Para la primera fecha del clásico paisa femenino, Independiente Medellín tendrá siete bajas en su nómina, jugadoras convocadas a la Selección Colombia. Sandra Sepúlveda, Daniela Arias, Manuela Vanegas, Yisela Cuesta, Oriánica Velásquez, Diana Ospina y Mayra Ramírez serán las futbolistas ausentes por su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
“Los dos primeros partidos que hemos tenido: muy complicados. Pereira es un rival muy difícil y sabemos que así va hacer cada uno de los partidos. Jugamos una final cada vez que entramos a la cancha y nuestro primer objetivo es pasar a la próxima fase”, manifestó Paula Botero, volante roja, sobre el encuentro. Por otro lado, expresó gratitud hacia la hinchada de Independiente Medellín por su apoyo y acompañamiento en el partido.
La delantera Yisela Cuesta, convocada a la Tricolor, manifestó que la meta está clara para los Panamericanos: “Traer la medalla de oro y conseguir ese título tan anhelado”. La antioqueña invitó a las personas a que apoyen el fútbol femenino, para ella es un sueño lo que está pasando.
El próximo partido de las poderosas será el sábado 20 de julio ante Once Caldas a las 3: 00 p. m. en suelo caldense.
Sin comentarios