Las colombianas estrenaron velódromo en Asunción 2022

Por: Mariana Gómez Carvajal

Agencia Informativa Acord Antioquia

La jornada inicial de ciclismo de pista en Paraguay estuvo dominada por las colombianas. En primer lugar, las finales de la velocidad individual se disputaron entre las delegaciones de Colombia y Argentina; por la medalla de bronce se enfrentaron Valentina Luna de Argentina y la caleña Valeria Cardozo de 23 años con un amplio historial en velocidad, esta última fue quien se adjudicó el bronce superando a la chica de argentina en los dos hits.

Además de esto, la final por el oro se disputó entre la experimentada velocista Juliana Gaviria múltiple campeona en América y Natalia Vera del país ‘Albiceleste’. En esta prueba, que también tuvo dos hits, la colombiana mostró superioridad al coronarse campeona de la prueba de velocidad individual en estos decimosegundos Juegos Suramericanos.

Por otro lado, la grupeta conformada por Andrea Álzate, Marcela Hernández, Elizabeth Castaño, Lina Rojas y Mariana Herrera logró subir a lo más alto del podio en la prueba de velocidad por equipos, quedando por encima de las delegaciones de Venezuela y Chile. En la final, las cinco colombianas se enfrentaron a la escuadra venezolana por la medalla de oro. La prueba terminó cuando las chicas colombianas alcanzaron a sus rivales y de esta manera se coronaron campeonas del certamen.

La venezolana Lilibeth Chacón destacó en la grupeta del país vecino, y es que, recordemos que esta corredora fue la campeona de la vuelta a Colombia femenina en el año 2021 y actualmente corre para el equipo colombiano amateur Merquimia-Proyecta Team.

Además, el grupo de los cuatro colombianos que enfrentó la prueba de persecución por equipos, se llevó la medalla de oro. Juan Pablo Zapata, Juan Manuel Barboza, Julián Osorio y Nelson Soto se adjudicaron en lo más alto del pódium por encima de las grupetas de Argentina y Chile.

Es importante mencionar que los Juegos Suramericanos de Asunción coinciden con el Campeonato Mundial de pista en Saint-Quentin-En-Yvelines, en Francia. Lo que quiere decir que la delegación de ciclismo colombiana está dividida, sin embargo, esto no es ningún obstáculo para el gran objetivo que es Paris 2024.

Anterior publicación

Los equipos antioqueños y su panorama de cara a los cuadrangulares

Siguiente publicación

Los clavadistas antioqueños que buscarán brillar en Berlín

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *