La rectora del fútbol paisa cumple hoy 92 años
Santiago Mejía – @santiagoemea
Agencia Informativa Acord Antioquia
El 30 de noviembre de 1929 se fundó la Liga Antioqueña de Fútbol, institución por donde han pasado glorias del deporte de Antioquia y Colombia, construyendo un importante legado deportivo y cultural para el departamento.
La historia comenzó en el centro de Medellín, específicamente en el edificio La Libertad en la calle Colombia, entre las carreras Palacé y Junín, con 10 equipos afiliados a la entidad. Actualmente la Liga Antioqueña cuenta con la participación de 400 clubes representados en 1.250 equipos en las cuatro sedes: Área Metropolitana, Bajo Cauca, Urabá y Nordeste.
La relación de los seguidores de este deporte y de la Liga han hecho que década tras década nazcan nuevas figuras del balompié colombiano, no solo futbolistas, también árbitros, periodistas y directivos comprometidos.
Durante esta semana en su sede, ubicada cerca al Estadio Atanasio Girardot han decorado las instalaciones del edificio verde con los trofeos y fotos históricas de las selecciones Antioquia que por generaciones han consolidado a la Liga Antioqueña de Fútbol como la mejor y más ganadora del país.
En los próximos días se realizará una actividad conmemorativa con los clubes afiliados a la Liga, con motivos de celebración y de una gratitud mutua.
Sin comentarios